Cancún, el destino turístico por excelencia y preferido por estadounidenses y europeos, acaba de cumplir 50 años paralizando todos los festejos en su intento por frenar una pandemia que ya deja en su población más de un millar de casos positivos.

Carlos Joaquín, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo y Mara Lezama, Presidenta Municipal de Cancún.

La crisis por el Covid-19 ha vaciado de turistas las playas y calles de Cancún y ha obligado a las autoridades a decretar estrictas medidas que restringen la movilidad de la población.

El sector hotelero, restaurantero, náutico e inmobiliario de Cancún reporta una caída de prácticamente 100% en todas sus actividades.

La ocupación hotelera ha caído a mínimos históricos con más de 40.000 habitaciones cerradas, según la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El Aeropuerto Internacional de Cancún opera con una sola terminal y menos del 10% de su capacidad.

Con todo, la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, ha celebrado el 50 aniversario de Cancún con un reducido grupo de personas, guardando la sana distancia y de manera muy rápida.

En su discurso ha recordado las bondades del destino y su manera de levantarse ante las adversidades.

Asimismo, ha exhortado a la población a acatar las medidas de cuarentena para limitar los contagios.

“Hemos enfrentado huracanes de gran afectación e intensidad como Gilberto en 1988 y Wilma en 2005, este último que devastó gran parte de la infraestructura hotelera y de servicios urbanos por varios meses, pero que nos enseñó a levantarnos, como seguramente lo haremos ahora que concluya la etapa que estamos viviendo por el coronavirus”, ha señalado.

Juntos Saldremos Adelante

Carlos Joaquín, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo, en este momento, la prioridad es salvar vidas, además de tener la infraestructura hospitalaria para atender la salud de la gente, entrar en la fase de recuperación y estar listos para el relanzamiento de los productos turísticos.

“Hoy, el paraíso espera paciente a que podamos darnos un gran abrazo de felicitación y a que recibamos a los miles de turistas y visitantes que, como siempre, estarán para festejar con nosotros”, explicó el gobernador de Quintana Roo al felicitar a Cancún por el 50 aniversario de su creación.

“Cancún conmemora su 50 aniversario, medio siglo ha pasado desde que la visión de muchos pioneros, que echaron raíces en esta tierra, marcó los cimientos que dieron vida a esta gran ciudad, líder de Quintana Roo, de México y del turismo internacional”, afirmó Carlos Joaquín en un mensaje.

“Es necesario fomentar un espíritu crítico y social, donde el pasado contribuya a impulsar una sociedad comprometida con su futuro” expresó el gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia de presentación del logotipo del 50 aniversario de Cancún.

“El reto es afianzar un municipio integrado, incluyente, donde cada ciudadano se sienta también parte y actor de este crecimiento y de ese futuro” añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín dijo que Cancún surgió de la selva quintanarroense y se convirtió en el destino vacacional más importante del país, con un promedio de más de 5 millones de visitantes por año y una infraestructura turística que comenzó a edificarse hace más de 45 años.

“Yo les pido que midamos con objetividad los pasos dados, así nos daremos cuenta de lo mucho que se ha avanzado, pero también de lo mucho que falta hacer” agregó el Ejecutivo en esta ceremonia, en donde en compañía de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, entregó reconocimientos a Carlos Moreno Gálvez y Víctor Montaño Vaca, los creativos del logotipo oficial.

Carlos Joaquín, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo entregó reconocimientos a los creativos del logotipo oficial.

Más información: https://qroo.gob.mx/portal/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.