18.1 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Cancún Travel Mart 2022 se reactiva exitosamente

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Miembros de la industria hotelera, turística y MICE dieron vida al Cancún Travel Mart 2022

Cancún celebró la XXXIV edición del Cancún Travel Mart 2022, tomando por sede el hotel Iberostar Selection Cancún.

El Cancún Travel Mart 2022, es un evento de promoción y comercialización turística que reúne a la cadena de valor del turismo:

Tour operadores y mayoristas, planificadores de reuniones y empresas de incentivos de Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, América Latina, Asia y Europa.

Esta afluencia, es posible gracias a las 125 conexiones internacionales con vuelos directos al aeropuerto de Cancún todos los días.

Ahora más que nunca, se puede acceder fácilmente al Aeropuerto de Cancún desde casi todas las ciudades importantes del mundo.

Durante este evento estuvieron presentes la gobernadora constitucional del estado de Quintana Roo, Lic. Mara Lezama Espinosa y el subsecretario de turismo del Gobierno Federal, Humberto Hernández Haddad.

Así como el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, alcaldes, funcionarios, invitados especiales y prensa de diferentes partes del mundo.

Jesús Almaguer comentó: “Estoy muy contento de estar en este evento, es mi cuarto Cancún Travel Mart y es un orgullo constatar el imán turístico que continúa siendo Cancún para Latinoamérica a nivel mundial.”

“Somos el destino número uno, si algo nos caracteriza en Quintana Roo es generar experiencias inolvidables a nuestros visitantes, esa es la base del éxito que tenemos”.

Cancún Travel Mart
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano

Por ello, tomando como marco el Cancún Travel Mart, Almaguer Salazar con la representación de los hoteleros, anunció la creación del Consejo de Asociaciones Hoteleras del Caribe Mexicano.

“Nuestra visión seguirá siendo la misma, traer más turistas a Cancún, el obtener más y mejores beneficios para nuestros colaboradores e inversionistas, para el estado en general, pero esta vez con más fuerza, porque vamos todos unidos”.

“Agradezco la disposición de los presidentes de las asociaciones de hoteles de Riviera Maya, Tulum y Cozumel, representados por sus presidentes Tony Chávez, David Ortiz y Fernando Beristain respectivamente”.

“Estoy seguro de que juntos lograremos grandes oportunidades para el estado y porque no, empezaremos a pensar en un Mexican Caribbean Travel Mart en un futuro”, puntualizó Jesús Almaguer.

La gobernadora Lic. Mara Lezama Espinosa expresó: “Hoy podemos decir con una inmensa satisfacción que estamos en el camino trazado para la recuperación económica”.

“13.5 millones de turistas visitaron Quintana Roo el año pasado, hasta agosto de este año 2022 se tiene un registro de 13 millones de turistas con proyección a un cierre anual histórico en materia de afluencia turística, cerraremos con 26 quizá 27 millones de turistas para el estado”.

“Quintana Roo es el primer lugar en infraestructura hotelera, de cruceros, tres aeropuertos internacionales: Cancún, Chetumal y Cozumel”.

“Y se está construyendo el cuarto aeropuerto internacional en Tulum, esto nos posiciona como el único estado de la república mexicana que tiene 4 aeropuertos internacionales”.

“Además de los excelentes servicios turísticos de primer nivel, el turismo de negocios en todas sus categorías, tenemos lo más importante: a los seres humanos que trabajan en esta industria turística”.

Mara Lezama puntualizó que es la hora de ver reflejados los beneficios del turismo en la calidad de vida de las y los quintanarroenses, en zonas rurales e indígenas, que se les dé mayor justicia social y beneficios compartidos.

Cancún Travel Mart
Lic. Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del estado de Quintana Roo.

Resultados del Cancún Travel Mart 2022

El comité organizador del Cancún Travel Mart reportó la participación de 670 delegados, 234 compradores provenientes de 15 países y 446 proveedores.

Se concretaron alrededor de 7,500 citas de negocios en los 105 stands del evento, con una proyección estimada de 4,500 millones de dólares en negociaciones.

Estos resultados preliminares son alentadores y permiten visualizar un cierre de 2022 e inicio del 2023 positivos en los que el retorno del turismo canadiense será pieza clave para la recuperación del Caribe Mexicano.

Cancún Travel Mart México ayudó al Caribe Mexicano a reconectar con la industria turística nacional e internacional.

Esta importante edición realizada en el Iberostar Selection Cancún dejó muchos negocios, un Caribe Mexicano a la alza y temas importante aún en el tintero.

Consulta más información aquí

Cancún Travel Mart
Avasa empresa patrocinadora del Cancún Travel Mart 2022.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img