14.3 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

Caribe Mexicano recibe el GMF

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El GMF reunirá del 8 al 10 de octubre a más de 100 profesionales de la industria de Reuniones y Eventos

La reconocida empresa española Global MICE Forums dio un paso hacia adelante en la promoción de oportunidades de negocio entre Europa y América Latina en el sector de los eventos profesionales y el turismo de negocios. con la presentación en el Caribe Mexicano del gran acontecimiento de la temporada: el GMF Latam Edition.

La presentación, se llevó a cabo en el hotel Renaissance Cancún Resort & Marina y reunió a más de 70 profesionales del sector hotelero y de agencias del Caribe Mexicano.

Durante el evento estuvieron presentes Rocío González Jonguitud, Directora de Grupos y Convenciones del CPTQ, Eduardo Domínguez Ibarra, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres y Andrés Merino, CEO de Global MICE Forums. 

“Estamos emocionados de realizar este encuentro que busca fortalecer los lazos comerciales entre buyers europeos y suppliers latinoamericanos”.

“Asimismo, estamos satisfechos de ser la primera empresa europea en realizar este tipo de encuentros en el Caribe Mexicano que reunirá perfiles importantes de ambos continentes”, expresó Andrés Merino.

“El Caribe Mexicano es el destino con mayor captación y recepción de grupos de incentivo, convenciones, congresos y expos de América Latina”.

“Con rutas directas a 120 ciudades de todo el mundo gracias a sus tres aeropuertos internacionales, a los que en 2024 se sumará la apertura del aeropuerto internacional de Tulum”, indicó por su parte Rocío González.

En 2022, Quintana Roo recibió un total de 19,680,330 visitantes, de los cuales entre el 25% y 30% viajaron por motivo de algún evento corporativo, lo que se traduce en más de 5 millones de visitantes MICE, según cifras del CPTQ.

Aparte de los mercados norteamericanos, “los cinco principales países generadores de visitantes MICE al Caribe Mexicano son Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia”, de ahí la importancia de acoger este importante encuentro en nuestro destino, destacó la directora de Grupos y Convenciones del CPTQ.

Caribe Mexicano
Más de 60 Event Planners, la mayoría europeos, se darán cita en Cancún del 8 al 10 de octubre.

El Caribe Mexicano recibirá importante derrama

La presentación se desarrolló en un ambiente de intercambio de ideas y networking donde los asistentes pudieron conocer de primera mano el programa del próximo Global MICE Forum.

Y su dinámica, basada en una combinación de sesiones de citas one-to-one preestablecidas entre event planners, destinos y proveedores, sesiones formativas y un atractivo programa social para favorecer las conexiones personales y la generación de negocio.

También pudieron descubrir los perfiles de algunas de las agencias de incentivo europeas y americanas que participarán como compradores, el retorno de la inversión para los proveedores que asistan y la importante derrama que se generará en el destino, que según cálculos de la empresa organizadora rondará los USD 50 millones.

El programa completo del GMF Latam Edition así como los formularios de inscripción están disponibles en la web de Global MICE Forums.

Sobre GLOBAL MICE FORUMS

Global MICE Forums es la empresa española líder en encuentros profesionales del Turismo de Reuniones y Eventos que ponen en contacto a oferta y demanda de la industria MICE.

A través de varios foros anuales con sesiones formativas de alto valor, citas preestablecidas entre compradores y proveedores, networking de calidad y experiencias en destino.

Para más información del Global MICE Fourums visita aquí 

Para más información del CPTQ visita aquí

IMF Luxury Madrid
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img