22.8 C
Mexico City
lunes, mayo 16, 2022

CCMQ oficialmente abre sus puertas

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En el marco del inicio de actividades en agenda de FIEXPO WorkShop Quito Latinoamérica 2022 cita importante en el circuito de eventos profesionales de la industria de reuniones a nivel internacional se ha llevado a cabo el día de hoy, la inauguración oficial del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, CCMQ.

Quito abre sus puertas a la comunidad profesional con este nuevo recinto que tiene por objetivo apalancar la actividad de reuniones ampliando la competitividad del país para la postulación de eventos de talla mundial.

CCMQ
Ing. Cristina Rivadeneira, Gerente General de Quito Turismo

Para llevar a cabo la ceremonia protocolaria, tomó la palabra la ingeniera Cristina Rivadeneira, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo.

Saludando a Santiago Guarderas, Alcalde Metropolitano de Quito; a la señora Elena Madrazo Hegewisch, Embajadora de España en Ecuador y a Raúl Santamaría Alonso, CEO de Vitelsa.

Así cómo al gremio hotelero de la ciudad, al gremio de prestadores de servicios turísticos y a los medios de comunicación presentes.

Rivadeneira presentó al nuevo recinto, como el espacio idóneo para la realización de congresos, eventos y reuniones por su versatilidad, equipamiento y dimensiones.

“Más de 20 mil metros cuadrados de superficie, con 16,500 metros cuadrados de construcción y una capacidad superior a las 10 mil personas de manera simultánea.

ccmq
Corte de listón de inauguración oficial CCMQ

Siendo así, considerado el puntal para la estrategia de promoción de Quito como destino sede de grandes reuniones a nivel nacional e internacional.

“Durante la pandemia, la construcción de este recinto se convirtió en el símbolo de esperanza pues fue utilizado primero como hospital y posteriormente como centro de vacunación par la población, demostrando así su capacidad en pleno funcionamiento y listo para ser pieza clave en la reactivación económica del sector.”

El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito complementa la oferta preexistente de la ciudad con sus espacios históricos.

Sus parques metropolitanos con áreas para eventos al aire libre y varios más que superan los 115,000 metros cuadrados de superficie disponible para la realización de eventos profesionales en la ciudad capital.

El CCMQ, será puntal en la estrategia de promoción nacional e internacional de Quito.

Quito ha anunciado la confirmación de 20 congresos y convenciones internacionales, 40 ferias multiseccionales, 30 conciertos con artistas de talla internacional y eventos deportivos y agendados que impulsarán la reactivación económica en pleno de toda la cadena productiva.

El consorcio ecuatoriano-español Vitelsa será el encargado de administrar y operar el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito tras la firma del convenio por 25 años para tal efecto con el Municipio de Quito y Quito Turismo.

Raúl Santamaría Alonso, CEO de Vitelsa, agradeció el voto de confianza para trabajar como un equipo coordinado para lograr una operación asertiva del nuevo CCMQ con el objetivo unificado de posicionar a Quito como un destino competitivo a nivel internacional.

CCMQ
FIEXPO Workshop Quito Latinoamérica 2022, el primer evento profesional en CCMQ.

Reconoció todo el trabajo y gestión previa durante años para lograr llegar hoy en día con puntos concretos y que comienzan a sentirse reales para comenzar a trabajar duro para cumplir los compromisos.

En su turno, la embajadora de España en Ecuador, Alejandra Madrazo refrendó el compromiso de España por ser un socio firme y comprometido para lograr la reactivación sólida del país, declarando con convicción que vale la pena hacer reuniones en Quito y vale la pena hacer negocios en Ecuador.

FIEXPO WorkShop Quito Latinoamérica 2022 es el evento profesional con el que se ha inaugurado este recinto que ya tiene una agenda que finca optimismo en todos los involucrados.

Pues el sector MICE en el país genera entre 5 y 7 veces más ingresos en comparación al turismo tradicional, de acuerdo con un estudio realizado por Quito Turismo.

CCMQ
Doctor Santiago Guarderas, alcalde de Quito dando la bienvenida a los participantes.

Quito está listo para recibir al mundo.

El alcalde Santiago Guarderas dio la bienvenida a todos los invitados y participantes del gran evento remarcando la importancia de la coordinación entre el sector público y privado para lograr el posicionamiento correcto y contundente del destino como sede de grandes eventos.

Puso de manifiesto el nivel de conciencia de la población para combatir los efectos de la pandemia atendiendo las campañas de fomento al uso de medidas de prevención, uso de cubrebocas permanente y la asistencia a todas las fases de vacunación para estar listos ante esta etapa de reactivación.

Finalmente, el doctor Guarderas resaltó los valores competitivos y atractivos turísticos de Quito augurando que la ciudad será indudablemente un punto de reunión frecuente para el sector profesional de las reuniones.

Obtén más detalles en: Centro de Convenciones Metropolitano de Quito

Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios