El Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) certificó con su programa Turismo Seguro a la Ciudad de México por cumplir los protocolos de higiene y sanidad para hacer frente a la epidemia de Covid-19.

El Programa Turismo Seguro busca reactivar la Industria Turística de la CDMX

Durante la entrega del reconocimiento “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el sello “Safe Travels” del WTTC, estuvieron la presidenta del WTTC, Gloria Guevara, el presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Rafael García; el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, entre otros integrantes del sector turístico.

Turismo Seguro

Cabe destacar que con la implementación del Programa Turismo Seguro permitirá recuperar el gran potencial turístico, de espectáculos y de liderazgo gastronómico que siempre ha distinguido a la Capital Cultural de América.

El “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020”, emitido por las autoridades locales, garantiza el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor.

Y posiciona a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial.

Actualmente, más de ocho mil establecimientos turísticos se encuentran recibiendo este distintivo.

El titular de la Secretaría de Turismo local, Carlos Mackinlay, calificó como fundamental que el visitante encuentre en la capital mexicana un destino seguro.

Respaldado por los distintivos “Timbre Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y el Sello “Safe Travels”.

“Al amparo de estas dos certificaciones, podemos, en su momento, lanzar las campañas de promoción que nos permitan recuperar progresivamente nuestros altos niveles de ocupación característico y el espacio privilegiado que tiene la Ciudad de México a nivel mundial”, detalló.

Paola Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital.

La directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital, Paola Félix Díaz, aseguró que ante el contexto de la pandemia, se trabaja en la promoción turística de la Capital Cultural de América con una visión vanguardista que se adapta a los tiempos y exigencias actuales.

“Hoy los Gobiernos ponen la vista en el turismo como un motor para recuperarse de los efectos de la pandemia”.

“Y desde el FMPT trabajamos en la promoción de la CDMX, que siendo una de las urbes más grandes del mundo, cuenta con importantes zonas rurales que podrán exponenciar su oferta turística”, destacó Félix Díaz.

Safe Travels 

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, envió un videomensaje con motivo de la entrega del Sello Safe Travels.

Y calificó como “un honor” entregar el distintivo a la Ciudad de México, que la avala como destino garante de los protocolos de higiene y sanidad en establecimientos turísticos, a través de las mejores prácticas de seguridad sanitaria globales.

“Es una herramienta que permite a los viajeros nacionales e internacionales, identificar a los establecimientos que ya tengan estos protocolos implementados, protocolos de alto nivel”.

“Al mismo tiempo, este sello nos permite recuperar la confianza del viajero para poder llevar a cabo esta nueva normalidad en el Turismo y protege la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos”, abundó Guevara Manzo.

“La capital de México es un gran destino de viaje a nivel global, es la cuna de la civilización Azteca y al mismo tiempo uno de los centros financieros y culturales más importante de Latinoamérica; sus diferentes atractivos turísticos, sus museos, su vida cultural y su gastronomía, gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios”, aseguró Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

El sello Safe Travels es un gran aliciente, un compromiso del sector y del Gobierno.

Más información: https://www.turismo.cdmx.gob.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.