El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ultima los detalles de un plan internacional “para salvar” a la industria.

Reunión de Ministros de Turismo del G20 en 2019

Esperan el respaldo de la Unión Europea el 28 de septiembre, tras la reunión de Ministros de Turismo de la región, y de todos los países del G20 en octubre.

El foco estará puesto en definir protocolos de prueba estandarizados a la salida, eliminar las cuarentenas y que los gobiernos aseguren recursos para posibles repatriaciones.

Tras reuniones con gobiernos de todo el mundo y una carta firmada por 120 directores ejecutivos de empresas privadas, dirigida a los Jefes de Estado del G7.

WTTC confía en lograr un acuerdo respecto a las pruebas rápidas a los viajeros, para restaurar la confianza y la seguridad.

Plan Internacional

Y en sellar en octubre el plan internacional que se centra en cuatro puntos:

  1. Asegurar un acuerdo internacional generalizado sobre los protocolos de prueba estandarizados a la salida, incluida la no cuarentena para los viajeros
  2. Cada gobierno garantiza la protección de los viajeros y asegura que se reserven recursos para una eventual repatriación.
  3. Establecer un acuerdo sobre un sistema de semáforos para informar los números de COVID-19 y así garantizar la “coherencia global”, con períodos de cuarentena reducidos o eliminados, basados ​​en casos por encima o por debajo de 25/100,000 de la población durante un período de 14 días.
  4. Pilotaje de corredores aéreos para reanudar viajes internacionales y de negocios.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC.

“Los protocolos internacionales acordados sobre las pruebas de los viajeros a la salida podrían ser la clave para eliminar las devastadoras restricciones de viaje, que han afectado la confianza de los consumidores para viajar y han obstaculizado las esperanzas de una reactivación económica, que se necesita tan urgentemente”, expresó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC.

Según el Consejo Mundial de Turismo este acuerdo internacional es necesario para salvar al sector y proteger millones de puestos de trabajo.

Ya que actualmente se ven amenazados debido a los controles fronterizos y a las medidas de cuarentena, así como a la menor demanda de los viajeros de negocios y de placer.

Cabe resalatar que el WTTC viene exigiendo coordinación para salvar al turismo y a la economía global.

Además hace un mes atrás ya había enviado una carta a los Jefes de Estado de los diez mercados emisores más relevantes para el sector: el G7 más España, Australia y Corea del Sur.

Y hace una semana planteó la necesidad de crear corredores sanitarios entre centros financieros para reactivar el turismo de negocios.

Más información: wttc.org

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.