13.9 C
Mexico City
lunes, octubre 18, 2021

CDMX sede del Tianguis Turístico 2023

spot_img

Miguel Torruco y Claudia Sheinbaum dieron detalles del evento en la capital

Por primera vez en la historia, el Tianguis Turístico se realizará en la CDMX del 30 de abril al 3 de mayo del 2023, informó la Secretaría de Turismo Federal.

En conferencia de prensa, Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa el gobierno capitalino, dieron detalles del evento.

El secretario federal explicó que el Comité de Selección de su dependencia determinó que la Ciudad de México cumple con los requisitos de la convocatoria.

“La Ciudad de México cumple a cabalidad con los requisitos de la convocatoria y aprobó por unanimidad que sea la sede del Tianguis Turístico para 2023″.

Torruco Marqués estimó la visita de 15 mil asistentes de 70 naciones, alrededor de 3 mil compradores y más de 50 mil citas de negocios.

“La Ciudad de México sin duda es la más visitada de América Latina por turistas y la segunda de visitantes extranjeros, por debajo de Cancún”.

Con lo anterior, explicó el secretario de turismo, estima una derrama económica de mil 740 millones de pesos, por los más de 40 mil cuartos-noche.

“Es un destino que cuenta con todos los atributos para ser sede del Tianguis Turístico, el más importante de América Latina en materia turística”.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que en 2022, habrá una campaña para fortalecer el turismo y la promoción turística en la ciudad.

“El 2023 es la joya de la corona: el Tianguis Turístico, que es uno de los mejores escaparates que pueda tener la CDMX a nivel internacional”.

“En estos momentos tan difíciles que ha vivido el sector servicios, restaurantero, el turismo en nuestra ciudad, vamos saliendo”.

CDMX
Foto Cortesía: Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo, y Claudia Sheinbaum, jefa el gobierno capitalino, dieron detalles del evento.

Inician los eventos masivos en CDMX

Por ello, dijo, se invertirán entre 50 y 60 millones de pesos, lo que representa el 5 por ciento de la derrama estimada por el evento.

“Lo más importante es promocionar esta gran ciudad que no le pide nada a ninguna otra ciudad del mundo. Es la capital cultural de América”.

Por lo pronto, la jefa de Gobierno dio luz verde para los grandes eventos masivos en la CDMX, para lo que resta del año, tales como Fórmula 1 o Día de Muertos.

Detalló que eso se puede llevar a cabo gracias a que el 98 por ciento de los adultos en la capital ya tienen al menos 1 dosis de la vacuna que aminora síntomas de Covid-19.

“Inician ya los eventos masivos en octubre y noviembre, muchos privados como el Corona Capital y F1 pero también públicos que ya iremos anunciando”.

La Ciudad de México tiene una sólida infraestructura turística y una amplia conectividad terrestre y aérea que se verá fortalecida en 2022.

Ello, al disponer de tres aeropuertos internacionales, parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario, que en conjunto atenderá a más de 65 millones de pasajeros.

El pasado 27 de septiembre, el comité de selección de la Secretaría de Turismo determinó que la capital realizará el evento en su edición 47.

La edición 45 del Tianguis Turístico se va a realizar en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximo.

En tanto que la edición 46 está prevista para llevarse a cabo en Acapulco, Guerrero, destino que repetirá en la edición 48 que se realizará en 2024.

¿Quieres saber más acerca del Tianguis Turístico? Visita aquí https://www.gob.mx/sectur

CDMX
Foto Cortesía: En 2023 el Tianguis Turístico será la joya de la corona.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios