CENA NEGRA EN EL HOTEL MATILDA

0
628
cena-negra-en-el-hotel-matilda

En conjunto con el chef Roberto Solís, reconocido por reinventar la cocina de Yucatán, el multipremiado Enrique Olvera, liderará la preparación de la llamada Cena Negra del Día de Muertos que se llevará a cabo dentro del restaurant del Hotel Matilda, en San Miguel de Allende Guanajuato, el próximo 2 de noviembre. El menú consistirá de seis tiempos y estará inspirado en las tradiciones mexicanas. Las mesas y decoración dentro del restaurante Moxi estará curado por Luis Fabián, propietario de Casa Armida, una exclusiva tienda de muebles y decoración de esta ciudad Partrimonio de la Humanidad.

cena-negra-en-el-hotel-matilda01

El evento será uno de los más destacados de entre varias de las actividades que se hacen en San Miguel de Allende en el marco del Calaca Festival, movimiento cultural que honra, promueve y explora las tradiciones del Día de Muertos. Este 2016 La Calaca Festival durará cinco días, desde el 29 de octubre hasta el 2 noviembre. “La inspiración para la Cena Negra  de este año incorporando una callejoneada viene del opening de la película de James Bond “Spectre”, donde se está celebrando el Día de Muertos en la Ciudad de México. Nuestro propia procesión sobre las calles de San Miguel lo llevará a un nivel más dramático y exótico para todos los asistentes”, dijo Bruce James, Director del Hotel Matilda.

Colorido y alegre, El Día de los Muertos es la fiesta por excelencia en México que cuenta con raíces milenarias. En el Día de Muertos, los mexicanos celebran el amor y respeto por los antepasados. Seres queridos, quienes se dice regresan en el Día de los Muertos, son recordados y honrados de diversas maneras desde creándoles altares adornados con velas y fotografías, sus alimentos preferidos y arte colorido y hasta decorando sus tumbas con flores y velas, para hacer un picnic en el cementerio con la comida favorita de sus seres queridos. La Cena Negra de 2016 en el restaurant Moxi de Hotel Matilda será el 2 de noviembre, tendrá un costo de 2,000 pesos por persona, incluyendo el maridaje.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.