Cada ciclo se cumple y vuelve a iniciar otro pero con nuevos propósitos, por esta razón, Cerrando el Ciclo nace en México como una alternativa sustentable.

Julia Novelo Talavera, Directora de marketing y Coordinadora de proyectos sociales en Cerrando el Ciclo.
Julia Novelo, Directora de marketing y Coordinadora de proyectos sociales en Cerrando el Ciclo.

Cerrando Ciclo

En entrevista exclusiva con Julia Novelo Tavera, directora de marketing, informó que Cerrando el Ciclo es un proyecto ambiental mexicano especializado en el reciclaje de botellas de vidrio.

El cual  trabaja desde 2013 para concientizar e inspirar a personas y empresas a realizar acciones sustentables.

Cabe mencionar que México genera más de 3 millones de toneladas de vidrio y sólo recicla el 12% de éstas, de acuerdo con datos de la (SEMARNAT).

Es por ello que frente a estas cifras, la iniciativa de Cerrando el Ciclo ha logrado a la fecha el acopio de 69.7 toneladas de botellas de vidrio.

“Cerrando el Ciclo es pionera en México en la transformación de desechos de vidrio para darle a éste un nuevo valor en un mundo que apuesta por la sustentabilidad”.

“Es así que nos hemos conformado como un holding enfocado en la vida post consumo del vidrio y su impacto positivo en el medio ambiente”, expresó Novelo Tavera.

Proyecto sustentable 

Este holding mexicano fue fundado por José Luis Pérez González, quien se ha enfocado en fortalecer los ejes de innovación, creatividad e inclusión.

Esto con el objetivo de dar una nueva oportunidad a los desechos de vidrio y generar con ello un impacto positivo en el medio ambiente.

Además de convertirse en una iniciativa de recolección y acopio a través de la creación de productos sustentables (joyería, artículos de decoración y/o promocionales).

Cerrando el Ciclo promueve el desarrollo social, mediante el empoderamiento de mujeres como “Emprendedoras del reciclaje”.

Cabe resaltar que Cerrando el Ciclo capacita a un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad que han encontrado en la fabricación de productos de vidrio reciclado una fuente de autoempleo.

“A través de Cerrando el Ciclo capacitamos a mujeres acerca de la importancia del re-uso y reciclaje y cómo su labor de artesanas del reciclaje impacta de forma positiva”.

“Ya que le dan una nueva vida a un material que de otra forma terminaría en los rellenos sanitarios”, resaltó Julia Novelo Tavera.

Para Cerrando el Ciclo el reciclaje de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos.

Es por ello que diversas empresas y particulares se han unido a los esfuerzos de Cerrando el Ciclo para el acopio de botellas de vidrio.

Además hoy en día se llevan a cabo pláticas y talleres con los colaboradores de las empresas para explicar las ventajas del reciclaje de vidrio e inspirar a más personas a comprometerse con la sustentabilidad.

Sé un agente de cambio 

Sumarse al esfuerzo de Cerrando el Ciclo es sencillo a través de diversas opciones:

  • Difundiendo las acciones que realiza Cerrando el Ciclo.
  • Comprando productos 100% artesanales disponibles en tienda online www.cerrandoelciclo.org ó a traves de la app de Mercado Libre.
  • Participando en pláticas y talleres que realizan de “UpCycling” sobre la importancia de cambiar a un estilo de vida más responsable.
  • Promoviendo las acciones de educación ambiental y reciclaje.
  • Patrocinando campañas de recolección de botellas de vidrio a cambio de productos elaborados por mujeres artesanas.
Cerrando el ciclo, La alternativa en México para el reciclaje de vidrio
Cerrando el ciclo, La alternativa en México para el reciclaje de vidrio

El espacio eco friendly

Después de varios meses de espera, Cerrando el Ciclo inauguró su primera tienda en la Ciudad de México.

La cual tiene como finalidad acercar a los consumidores a conocer todas las posibilidades que tiene el reciclaje de vidrio.

E invitarlos a descubrir el espacio diseñado para la realización de talleres y pláticas en torno a la sustentabilidad ambiental y el bienestar social.

La tienda ubicada en la calle de Coahuila 189, en la colonia Roma, inspirará a los visitantes no sólo a apoyar la protección ambiental a través del reciclaje.

Sino a apoyar a un grupo de mujeres artesanas de Ciudad Nezahualcóyotl, cuya situación económica y social es desfavorable.

“Deseamos que las personas que vengan a nuestra tienda conozcan las acciones que implementamos a favor del medio ambiente”

“Y la pasión con la que las mujeres crean productos hermosos, además de adentrarse al mundo del reciclaje de vidrio”, finalizó Julia Novelo Tavera.

Visita la tienda de Cerrando el Ciclo y únete a una comunidad que trabaja para crear conciencia acerca de la sustentabilidad, el reciclaje y el bienestar social aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.