CERRÓ FITUR CON 245,000 PARTICIPANTES

0
573
Fitur 2017
Fitur 2017

Alrededor de 245,000 participantes registró la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), lo que representó un crecimiento del 6% con respecto al 2016, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135,838 visitantes,  con un aumento del 9%, y consolidando la alta representación internacional.

Fitur 2017

Asimismo, se resalta que los encuentros organizados por FITUR con su programa de Compradores Internacionales de todo el mundo, generaron un total de 6,800 citas de negocio, lo que representa un crecimiento del 10%, con respecto al año anterior.

Con estos números la feria consolida su posición  como el primer gran foro de la agenda de negocio de la industria mundial del turismo con un impacto económico para Madrid, la ciudad sede, del orden de los 240 millones de euros.

Igualmente significativo ha sido el crecimiento de la participación internacional, con un 9% más de expositores, destacando los destinos de América, con un incremento del 17%; seguida de Asia – Pacífico, con un 12%, y Europa (incluido Israel), con un 9% más en relación con el año pasado. Además, se han incorporado destinos como Aruba, Nassau y Pakistán.  En total han sido 9,672 empresas que han participado, procedentes de 165 países, siendo el crecimiento más llamativo el de la participación de firmas de tecnología que desarrollan productos para el turismo, y que han experimentado un fuerte crecimiento, del 23 por ciento.

Consecuentemente, la Feria ha creció un 10% en superficie de exposición,  alcanzado los 62,494 metros cuadrados, que albergaron, a lo largo de 8 pabellones de IFEMA, a 755 expositores titulares de stand, también un 6% por encima de los participantes del año pasado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.