15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

DAN CERTIFICACIÓN LEED AL CITY EXPRESS LOS MOCHIS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El consejo de construcción sustentable para los Estados Unidos (USGBC), otorgó al Hotel City Express Los Mochis el certificado LEED en la categoría plata, el cual evalúa el diseño, construcción y operación de edificios sustentables de alto rendimiento.

Algunos datos sobre la certificación en México

Se trata de la décimo primera propiedad de la empresa que ha sido reconocida por sus mejores prácticas de construcción, diseño y operación sostenible.

El hotel fue construido en un sitio con acceso al trasporte público, esto tiene como beneficio facilitar el desplazamiento de los colaboradores y, por ende, la disminución del impacto ambiental generado por las emisiones de los vehículos motorizados. De igual forma, esta propiedad cuenta con infraestructura y servicios para su óptima operación y mantenimiento.

Las especificaciones del material y el color del impermeabilizante de su azotea hacen que el hotel no gane calor y reduzca el efecto invernadero. Además, la propiedad cuenta con políticas de limpieza en el exterior del edificio, cuidado de áreas verdes, prácticas para evitar la erosión del suelo, reforestación de plantas nativas y cuidado de riego.

Por lo que hace al ahorro del vital líquido, utiliza sanitarios eficientes y aireadores en su sistema de monomando, así como regaderas ahorradoras.

Asimismo, el inmueble cuenta con sistema de ahorro energético que integra luminarias de bajo consumo eléctrico, así como programas de encendido y apagado en pasillos y exteriores. Los equipos de aire acondicionado del hotel se someten a pruebas regulares de eficiencia y utilizan un refrigerante que no daña la capa de ozono.

Con la certificación LEED un edificio reduce entre el 30% y el 70% el uso de energía, del 30% al 50% de agua, entre el 50% y el 90% del coste de los residuos, y el 35% de las emisiones de CO2. Además, el hotel City Express Los Mochis cuenta con otros distintivos como el “H” y el “M”, así como el certificado Biosphere, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (organismo que pertenece a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura «UNESCO») y se enfoca en la transformación de propiedades como generadores de impactos positivos ambientales y sociales. Mayor información: https://cityexpress.com

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img