16.6 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

Chablé Hotels una opción para estancias sustentables

spot_img

Viajar de manera sustentable ha trascendido el concepto de tendencia para convertirse en propósito consiente y responsable al momento de vacacionar y Chablé Hotels son una opción.

Chablé Hotels es una marca mexicana sostenible que ofrece hoteles boutique de ultra lujo con experiencias inmersivas sostenibles.

Observarás en Chablé Yucatán que se respetó la estructura original de una hacienda henequenera del siglo XIX, reutilizando materiales, árboles derribados y raíces recicladas transformándolos en muebles.

Por su parte, Chablé Maroma se construyó con pilares que permiten el flujo natural del agua de los manglares y su diseño en forma de senderos, permite no interferir con el ecosistema.

Ambas propiedades tienen programas e iniciativas sustentables para la eliminación de plásticos de un solo uso.

La implementación de bolsas de almidón de maíz biodegradable y la reutilización de los residuos orgánicos de sus restaurantes como composta para sus jardines y áreas de cultivo.

La comida es otro factor sustentable pues ambas propiedades producen su propia mantequilla, salsas, mermeladas, mayonesa, pan y helado, incluyendo la miel de abeja melipona.

Además de aquellos productos que no pueden producirse en los hoteles, se obtienen de productores locales con valores afines a la marca.

Dentro de las experiencias exclusivas están el cuidado y protección de uno de los arrecifes más grandes del mundo.

El apoyo al desarrollo de las comunidades aledañas, la conservación de un cenote sagrado o la preservación de especies como el venado de cola blanca y la abeja melipona.

Para mayor información visita aquí 

Chablé Hotels
Viajar de manera sustentable ha trascendido el concepto de tendencia para convertirse en propósito consiente y responsable.
Comentarios
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios