14.3 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

Chefs que ponen en alto la gastronomía vallartense

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Puerto Vallarta es el destino gastronómico por excelencia donde los sabores de todo el mundo convergen, cuenta con un arte culinario excepcional donde los protagonistas son los chefs del destino.

Los cuales no paran de brillar a nivel nacional e internacional, conquistando los paladares con su gran talento e innovadoras propuestas.

Por lo que hoy te presentamos algunos renombrados chefs que han puesto en alto la cocina mexicana y los sabores vallartenses, garantizando en cada platillo su propio toque y sazón.

Salvador Carrillo: Orgullosamente de Puerto Vallarta y con más de 20 años de experiencia en la creación de platillos auténticos, el Chef Salvador Carrillo se ha posicionado como uno de los favoritos del destino.

Cuenta con diferentes reconocimientos como Mejor Chef de Cocina Mediterránea 2020 en Dubái, Cocinero del Año en Guadalajara y Joven Chef de Oro en Puerto Vallarta, por mencionar algunos.

Actualmente, el chef vallartense cuenta con dos proyectos, “Nido”, un restaurante de inspiración mediterránea con un toque latino en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y “La Tienda Grande”, que se caracteriza por ser uno de los restaurantes más vanguardistas de Puerto Vallarta.

Ofreciendo cocina mexicana creativa con técnicas refinadas. Algunos de los platillos que podrás degustar son la brocheta de pepena, raspada mitotera y atún madrileño.

Puerto
El Chef Salvador Carrillo se ha posicionado como uno de los favoritos del destino.

Chefs referentes de Puerto Vallarta

Mario Borja: Ha recorrido algunos de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad, dejándose influenciar principalmente por el arte culinario francés.

Originario de Guadalajara, Jalisco, actualmente es un chef referente de Puerto Vallarta, siempre buscando encontrar el balance de los sabores de la región.

Uno de sus dos Restaurantes es “Chacocina libre, famoso por sus desayunos y brunch con estilo mexicano contemporáneo, por lo que no puedes dejar de probar sus chilaquiles veganos, pancakes de tres leches y tacos dorados de atún, entre muchos más platillos.

Por otro lado, el restaurante “Homún”, se especializa en cenas de alta cocina mexicana con un menú libre que se renueva constantemente, dando así una experiencia culinaria única.

Mauricio Leal: Su pasión por la cocina inició en los fogones del “Café des Artistes”, después ingresó a la prestigiosa escuela Gregoire Ferrandi en París, Francia.

Al concluir tuvo una estadía en uno de los restaurantes más tradicionales de la cocina francesa “La Closerie de Lillas”, donde obtuvo las bases de una cocina clásica.

Leal es socio fundador de “ICÚ, reconocido como el Mejor Nuevo Restaurante de México en 2019, un restaurante con platillos tradicionales de la cocina mexicana contemporánea.

Que prepara con productos locales de la Sierra Madre Occidental y del Océano Pacífico. Su menú cuenta con diversas creaciones como el tamal de marlin y la totoaba.

Puerto
El chef Mario Borja ha recorrido algunos de los más prestigiosos restaurantes de la ciudad de Vallarta.

Hugo Chávez y Leopoldo Cortés muy reconocidos

Hugo Chávez: Orgullosamente Vallartense, descubrió su pasión por la cocina a los 15 años, estudió alimentos y bebidas en la Universidad Autónoma de Guadalajara, concluyendo emigró a Italia donde perfeccionó las técnicas de la cocina.

En la Perla tapatía fue chef ejecutivo de reconocidos restaurantes como “Dolce Vita” y “La Plata”, además realizó el programa de televisión “Cocina práctica” en Televisa Guadalajara.

Actualmente, es chef corporativo de la prestigiosa cadena de espadas brasileñas “Mr Pampas Do Brasil”, así mismo es chef de su proyecto “Azul Botanas Del Mar by Hugo Chávez”, donde mezcla lo mejor de la gastronomía mediterránea con tendencias italianas, haciendo énfasis en la tradicional cocina de mar.

Leopoldo Cortés: Contando con más de 20 años de experiencia en la cocina, ha posicionado la gastronomía vallartense y mexicana a nivel internacional, pasando por Costa Rica, Francia, Alemania y España

Incluso galardonado como primer lugar en el Concurso Nacional Parade des Chefs en la Ciudad de México en 1998, así como en el Concurso Nacional de Toque de Oro de la Ciudad de México en 2000, entre muchos más logros.

Cuenta con su propio proyecto “D´ Cortés”, un restaurante donde ofrecen sabores y técnicas de clase mundial inspiradas en la cocina de mar.

Un espacio gastronómico para degustar platillos como el ceviche peruano, la cola de langosta y el salmón al grill, toda una experiencia auténtica culinaria.

Puerto Vallarta se ha consolidado como una ciudad gourmet, gracias a su extensa oferta culinaria con más de mil opciones y 30 cocinas gastronómicas que residen en el Puerto, aportando sabores típicos de la región a la gastronomía de Jalisco.  

Para más información de Puerto Vallarta visita aquí 

Leopoldo Cortés ha posicionado la gastronomía vallartense y mexicana a nivel internacional.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img