26.8 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

Chihuahua Conquista Chicago

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El estado de Chihuahua continua con su estrategia de promoción en materia turística marcando presencia en eventos clave de esta industria, tanto a nivel nacional como internacional.

Tal es el caso de la reciente participación de la comitiva liderada por el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, e integrada por tour operadores, hoteleros y el Parque Aventura Barrancas.

Atendiendo la convocatoria del ecosistema empresarial estadounidense, CCRA Travel Commerce Network en coordinación con Sectur Federal.

Este evento realizado en las instalaciones de The Palmer’s House Hilton en la ciudad de Chicago, Illinois, representó la oportunidad de exponer ante un grupo que alinea a más de 7 mil agencias de viajes, los atractivos que hacen inmenso a Chihuahua.

Fue así como el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués encabezó la delegación integrada por secretarios de turismo y representantes de oficinas de promoción de 10 estados de la República Mexicana para presentar el seminario “Así es México”.

Chihuahua logró destacarse mediante una estrategia que rompió con el formato protocolario de la ponencia magistral de 30 minutos, pronunciándose como un destino emergente que no tiene playa.

Pero si una variedad de ecosistemas, paisajes, atractivos y actividades turísticas que diversifican la oportunidad del viajero para vivir experiencias tan inmensas como su imaginación.

Chihuahua
Ing. Julio Chávez, director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!

Chihuahua un destino para sorprender al viajero

Lo anterior ocurrió ante 300 agentes de viajes y la cónsul general de México en Chicago, Exma. Embajadora Reyna Torres Mendivil y el director comercial de CCRA International, Peter Pinccus.

Que evaluarán el potencial turístico de Chihuahua como parte de un proceso de filtración para concretar sinergias de promoción ante el consumidor de viajes en el mercado estadounidense.

Esta ciudad americana como mercado emisor cobra importancia al saber que, en 2022, arribaron a nuestro país provenientes de esta ciudad 1 millón, 503 mil pasajeros en 10 mil 760 vuelos, cifras que representan un incremento de 19.3 y 14.3 por ciento, respectivamente en comparación a 2019.

Chihuahua se mostró como un destino con capacidad para sorprender al viajero siendo un destino con regiones turísticas que te conducen por climas que constituyen distintos ecosistemas que se convierten en escenario de historias únicas y diversas que se implantan en la memoria del viajero gracias a la atención que el chihuahuense brinda a cada visitante.

Esta jornada de promoción se suma a la estrategia de promoción nacional e interna que coordina el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah, Chihuahua! por instrucción de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado que por impulso de la Gobernadora Maru Campos es consciente de la prioridad que el turismo como motor económico y catalizador social genera para la entidad.

Para más información del Ah Chihuahua visita aquí

Chihuahua
Ing. Julio Chávez, Director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Lic. Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img