29.8 C
Mexico City
sábado, junio 3, 2023

Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! Apuesta por la IR

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Con esta acción, las autoridades turísticas sientan bases para fortalecer la competitividad del turismo de reuniones en Ciudad Juárez

Con el propósito de impulsar la certificación para la calidad y el fortalecimiento de la competitividad turística en el turismo de reuniones, el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, en coordinación con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Zona Norte del Estado de Chihuahua.

Así como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de Juárez, dieron inicio al taller de certificación en turismo de reuniones que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril, en Ciudad Juárez.

Al respecto, el Ing. Julio Chávez, titular del Fideicomiso ¡ah, Chihuahua!, reafirmó que el objetivo es elevar la competitividad del destino, a través de certificaciones y capacitaciones puntuales en este rubro.

Con la finalidad de fortalecer a toda la proveeduría especializada ante la realización de congresos, convenciones y eventos de gran escala que tendrán por sede este destino fronterizo, a lo largo del año.

Entre los eventos de reuniones que están por llegar a Chihuahua, destacan: el Congreso de Medicina Familiar, a realizarse del 24 al 27 de mayo en Ciudad Juárez; Congreso de Radiología de Tórax y la 15va Reunión de Prostodoncia también en el mes de mayo.

En visitas y eventos que ya se han realizado en la ciudad como el 8vo Congreso Nacional de la Corporación de Interpretes en Danzas y Bailes Folclóricos o el Tercer Congreso de Cirugía Revisional, se han recibido comentarios muy positivos.

Aunque con áreas de oportunidad que se consideran valiosas y por ello la respuesta inmediata es la profesionalización y capacitación para potencializar las fortalezas y trabajar sobre ello, señaló el director.

Chihuahua
El objetivo es elevar la competitividad del destino en el segmento de reuniones.

Se espera una asistencia de 50 participantes

El taller será impartido por la empresa Incubatour, un ecosistema dedicado al emprendimiento y desarrollo de proyectos turísticos y metodología para la innovación dentro de las diferentes especialidades del turismo.

A través de esta metodología, se pretende inducir al conocimiento y transmitir la experiencia para la atracción y ejecución de eventos en las especialidades de turismo de reuniones para lograr la atracción y organización de eventos en el destino.

El programa de esta certificación tendrá una duración de 24 horas, impartidas en 4 días, con 6 horas cada uno.

Incluirá una introducción al turismo de reuniones el mundo de las reuniones; la innovación en eventos experienciales; desarrollo de producto turístico para reuniones; y marketing para turismo de reuniones.

Esta convocatoria se ha enfocado principalmente a integrantes del sector académico, hotelería, restaurantes, así como meeting planners, agentes de viajes, DMC’s y servidores públicos, logrando una asistencia comprometida de 50 participantes.

Para más información del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! visita aquí

Chihuahua
El programa de esta certificación tendrá una duración de 24 horas, impartidas en 4 días, con 6 horas cada uno.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img