Chihuahua, la ciudad capital del estado más grande del país, será sede del 11vo Congreso Internacional de Turismo Médico 2020.

Congreso Internacional de Turismo Médico 2019
Congreso Internacional de Turismo Médico 2019

Este congreso catalogado como único en su clase en América Latina y segundo en relevancia a nivel mundial.

Llegará a la ciudad de Chihuahua logrando así el retorno de este evento después de que en Ciudad Juárez se realizara la octava edición.

Se prevé la participación de 400 congresistas, y la presencia de 50 compradores de prospectación internacionales.

Dicho anuncio oficial se realizó con presencia del Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, la directora de Turismo del Estado de Chihuahua, la Dra. Nathalie Desplas Puel.

El Lic. Francisco Moreno director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y la Lic. Rebeca Echanove, coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital.

El objetivo es continuar posicionado al destino como sede de eventos, así como su potencial como anfitrión y generador de negocios” compartió la funcionaria estatal.

“La ciudad está lista para recibirles y nosotros también para ser su apoyo de enlace con la proveeduría más calificada al respecto y así garantizar el éxito del evento.” Indicó la coordinadora del Buró de Convenciones Chihuahua, Rebeca Echánove.

Chihuahua como líder del turismo médico

Francisco Moreno director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y la Lic. Rebeca Echanove, coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital.
Francisco Moreno director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! y la Lic. Rebeca Echanove, coordinadora del Buró de Convenciones de Chihuahua Capital.

La ciudad de Chihuahua cuenta con 4 hospitales de especialidades y calidad de nivel internacional y certificados.

Así como habitaciones de hotel con personal capacitado para atender a huéspedes de estancias prolongadas bajo tratamientos médicos.

La capital del estado grande se distingue como un fuerte competidor en el mercado internacional de turismo médico por su nivel de especialidad en cirugías relacionadas a tratamientos de obesidad, cirugía plástica, urología y ortopedia.

Capital humano altamente capacitado, infraestructura de categoría mundial, excelente ubicación y conectividad para atender al principal mercado emisor, Estados Unidos. 

De la misma manera cuenta con instalaciones como Expo Chihuahua y recintos especiales que contribuyen a eventos destacables y experiencias de valor agregado.

Durante su intervención Francisco Moreno director del Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, destacó que este congreso representa la oportunidad de seguir difundiendo la gama de factores diferenciadores con los que cuenta el destino.

México potencia en Turismo Médico

México actualmente registra un flujo de 3 millones de pacientes, colocándose como la segunda potencia mundial en este segmento.

“De acuerdo con datos de Patients Beyond Borders, entre un millón 400 mil y tres millones de turistas extranjeros se atienden en México, incluyendo a los migrantes que regresan a someterse a diversos tratamientos”, destacó Miguel Torruco

Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal durante la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Médico 2019
Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Federal durante la inauguración del Congreso Internacional de Turismo Médico 2019

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.