11.6 C
Mexico City
viernes, abril 12, 2024

CIC Puerto Vallarta de plácemes

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El recinto celebra sus quince años con importantes renovaciones luego de una inversión de 27.5 millones de pesos

El pasado jueves 21 de marzo se celebró el quince aniversario del CIC Puerto Vallarta, el recinto fue inaugurado en el año 2009 con el primer Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit, el Centro Internacional de Convenciones llegó para dar un gran impulso al segmento de Turismo de Reuniones en la región.

Prueba de ello fue la designación de Puerto Vallarta en 2012 para ser la primera sede itinerante del Tianguis Turístico de México. Desde entonces, este destino es uno de los más solicitados para todo tipo de eventos.

La celebración del aniversario dio inicio con un mensaje de bienvenida por parte del director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Lic. Luis Villaseñor, quien resaltó la unión y esfuerzo de todos los involucrados en la cadena de valor del destino para alcanzar estos quince años de crecimiento constante.

También anunció la creación de la dirección de grupos y convenciones, a cargo de la Lic. Laura Suárez, quien desde su reciente incorporación al Fideicomiso se ha reunido con meeting planners, especialistas en organización de congresos (PCOs, por sus siglas en inglés).

Así como con asociaciones médicas para informarles los apoyos e incentivos que se tienen al realizar eventos del segmento de Turismo de Reuniones en Puerto Vallarta, dando con estas y otras acciones un nuevo impulso al sector.

En su participación, el presidente municipal, Lic. Francisco Martínez, reconoció la labor del Gobierno del Estado y del Fideicomiso de Turismo en la promoción del destino y reiteró el compromiso del ayuntamiento municipal de continuar trabajando de la mano para seguir alcanzando grandes resultados como hasta ahora.

CIC PUERTO VALLARTA
Se celebró el quince aniversario del CIC Puerto Vallarta.

CIC Puerto Vallarta es el recinto más importante del Pacífico Mexicano

Para cerrar el evento protocolario, el director del CIC Puerto Vallarta, Mario Barriga, dio a conocer que 2023 fue el año con más eventos realizados en el recinto.

Al terminar su intervención, se invitó a las autoridades y asistentes a realizar un recorrido por las instalaciones para que pudieran apreciar todas las mejoras hechas durante la reciente renovación del inmueble.

El 22 de noviembre de 2023 se concluyeron estos trabajos de rehabilitación correctiva y preventiva que incluyeron reemplazo de película de protección solar en la fachada, alumbrado interno, losetas de mármol en piso dañadas, red de alarma contra incendio y alfombra en todo el recinto.

Además de la instalación de aires acondicionados independientes en salones de planta alta, construcción de un cuarto de máquinas para equipos nuevos y habilitación de un acceso del área de cocina hacia la explanada; impermeabilización general y aplicación de pintura en pérgolas, estructura de ingreso y velarias, para una inversión total de $27.5 millones de pesos.

Tras sus quince años de existencia, el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta (CICPV) se consolida como el recinto más importante para la realización de congresos, convenciones, exposiciones, ferias, reuniones y conciertos en la costa del Pacífico Mexicano.

Ya que -además de su gran infraestructura- cuenta con una ubicación inmejorable al estar a 2 minutos de la Central de Autobuses, 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y 10 minutos de la zona hotelera de la ciudad.

Para más información del CIC Puerto Vallarta visita https://cicpuertovallarta.com/

CIC Puerto Vallarta
Mario Barriga, director general del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img