Código 37000, Ruta de la Moda y los Negocios nació para potencializar dicha industria, diseño y crear empresas e inversiones en León, Guanajuato.

Código 37000 reúne al talento, emprendedores y creativos de la industria de la moda emergente en México
Código 37000 reúne al talento, emprendedores y creativos de la industria de la moda emergente en México. Foto: Cortesía Humberto Estrada.

A decir de Franco Velázquez, CEO y director de Hilario México, se trata de una “Fashion Experience” dentro del turismo de placer y reuniones.

“Tomando como inspiración el Código Postal del centro de León es que nació Código 37000, para potencializar la industria de moda, diseño y negocios de la ciudad”.

De acuerdo con Velázquez, se busca que estudiantes mexicanos y extranjeros viajen a León y descubran su industria de la moda, su cultura, identidad, gastronomía y turismo.

“La iniciativa está abierta a estudiantes de moda, diseño, gastronomía, turismo, marketing, comunicación y todos los que tengan que ver con la cadena de valor”.

Una parte importante, explicó Velázquez, es que los estudiantes y emprendedores se reúnan con profesionales de la industria y se conecten con inversionistas o empresarios.

Hilario México, impulsor de la iniciativa

Código 37000, Ruta de la Moda y los Negocios es una iniciativa impulsada por Hilario México, que es comandado por el diseñador leonés Franco Velázquez.

Hilario México consolida y posiciona el negocio de moda a nivel nacional e internacional
Hilario México consolida y posiciona el negocio de moda a nivel nacional e internacional.
Foto: Foto: Cortesía Humberto Estrada.

Con cinco años en el ámbito, Hilario México es la iniciativa de moda que reúne al talento, emprendedores y creativos de la industria emergente nacional.

“Hacemos que diseñadores mexicanos se fortalezcan, consoliden y posicionen el negocio de la moda en el país”, dijo Franco Velázquez.

“Somos la primera iniciativa de la moda en México que detona el sentido de negocio y empresa de la moda”, complementó el CEO de Hilario México. 

Reconocido por Sectur

En 2018, Código 37000 recibió el reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Recibió la distinción en la categoría de Turismo Social para Jóvenes gracias a su innovación de acercar a turistas, estudiantes y empresarios al destino.

En 2019, Código 37000 también recibió el distintivo Marca Guanajuato por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

Así, se abrió la posibilidad de crecimiento y competitividad a nivel nacional e internacional.

La experiencia de Código 37000

Código 37000 se basa en los pilares de la industria de la moda en León (tendencias, proveeduría certificada y fashion show) para brindar un panorama del sector a estudiantes.

Código 37000 La Fashion Experience que te invita a descubrir León a través de su industria de la moda, identidad, turismo y gastronomía. Vídeo: Cortesía Humberto Estrada.

Así, Franco Velázquez dijo que los interesados podrán conocer León “a través de su industria de la moda, turismo, gastronomía e identidad”.

Dentro de la industria de reuniones, los jóvenes estudiantes o emprendedores contarán con un programa de actividades de dos días:

En principio, tendrán acceso a las ferias y eventos de moda más destacados en la ciudad, tales como Sapica (Salón de Piel y Calzado), Tendencia Cero, Fashion Days SMA y Anpic.

También a cursos y talleres especializados para incentivar el emprendimiento y desarrollo de productos para estudiantes y diseñadores.

Conocerán las tendencias y bloques de consumo, además de proveeduría certificada de la región a través del Laboratorio de Moda Apimex.

Accederán a workshops en áreas de comunicación, marketing y relaciones públicas de empresas y escuelas especializadas en moda.

Visitarán el Showroom Hilario México como escaparate de moda emergente nacional.

Además de reuniones con diseñadores de indumentaria, marroquinería, calzado y joyería.

¿Quieres conocer más del código 37000? Visita aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.