En entrevista, la OCV de León reveló sus planes que confirman a la ciudad como líder de la industria de reuniones.

Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León
Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León

Al ser uno de los cinco destinos más importantes en México para la industria de reuniones, León cuenta con una agenda de 30 eventos confirmados para 2021.

En entrevista con Negocios y Convenciones, así lo confirmó Ana María Valenzuela, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la ciudad guanajuatense.

“Algunos comités pospusieron eventos para 2021 y decidieron que sean en León, entonces ya tenemos una agenda de 30 eventos para el siguiente año”.

Dentro de las consecuencias económicas por la pandemia, la encargada de promover eventos y turismo en la ciudad considera que lo anterior es una buena noticia.

Además, se confirmaron un Congreso Nacional de Medicina Interna, que en reúne a más de 3 mil médicos, y un Congreso Mundial de Periodontología para 2022.

“Aquí los periodontólogos van a reanudar actividades porque el congreso de este año y el de 2021 no los van a realizar por la pandemia”.

“Son muy buenas noticias para la ciudad y para nosotros porque aún en medio de este caos y emergencia sanitaria, hay noticias alentadoras”, destacó Valenzuela.

Reactivación de actividades

Teatro del Bicentenario. Cortesía: OCV León
Teatro del Bicentenario. Cortesía: OCV León

El 30 de septiembre, se reactivó el turismo de reuniones en León con el Congreso Internacional de Parques Urbanos, el cual se realizó en formato híbrido.

Además, durante noviembre se realizarán el Foro Go 2020 de manera virtual y Turbo Bazar en formato híbrido. En diciembre, el Congreso Mexicano de Medicina del Deporte.

No todo ha sido presencial, ha sido combinado entre presencial y virtual. Algunos eventos se hicieron en formato virtual por este año”.

Formato híbrido, llegó para quedarse

Para Ana María Valenzuela, el formato híbrido llegó para quedarse por lo menos hasta que exista vacuna contra Covid-19. Pero asegura: “hay una necesidad de reunirnos”.

Por ello, la OCV León, en colaboración con las autoridades municipales, estatales, hoteleros y restauranteros, implementó estrictos protocolos sanitarios.

“Fue hacer consciencia de que con el uso de cubrebocas y gel, además del lavado de manos, era de la manera en que se iba a reactivar la industria de eventos”.

“Lo virtual nunca va a superar a lo presencial, ya que hay necesidad de reunirnos para hacer negocios, capacitación continua y formación académica por parte de todos los sectores”.

OCV aprovecha confinamiento

Durante el confinamiento, la OCV León empezó a prospectar más eventos, ya que en la industria de reuniones lleva dos o tres años ganar uno.

 Poliforum León.  Cortesía: OCV León
Poliforum León. Cortesía: OCV León

“Para nosotros esta pausa fue trabajar con miras a 2021 y 2022, para no dejar de promover nuestro destino y estar en la búsqueda de otros”, dijo Valenzuela.

Con 40 años de experiencia, León es uno de los destinos más importantes de México en eventos MICE y en este contexto lo hace con seguridad.

“En Poliforum León trabajamos en capacitación sanitaria de personal para cuidar a visitantes y congresistas, ya sea por tema de negocios, de congresos, shopping o placer”.

A partir de la pandemia, la OCV proyecta que los eventos van a ser más pequeños en aforo, aunque se podrían realizar en mayor cantidad.

“Se van a subespecializar o segmentar más, lo cual generará más oportunidad de captar eventos para los destinos como nosotros”, finalizó Ana María Valenzuela.

Te recomendamos: León, sede de los Juegos Mundiales Empresariales 2022

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.