20.5 C
Mexico City
lunes, mayo 27, 2024

COMIR celebra el GMID en Acapulco

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La firma del convenio entre ASETUR y COMIR, reafirma el compromiso conjunto de promover y fortalecer la industria de reuniones en México

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) se enorgullece en conmemorar el Día Mundial de la Industria de Reuniones durante el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, llevado a cabo en Expo Mundo Imperial.

Este evento emblemático resalta el papel crucial que desempeña la industria de reuniones en el fomento del desarrollo económico y turístico de México.

Según las estadísticas del Barómetro Turístico de la Industria de Reuniones en 2022, este sector representa un notable 1.52% del Producto Interno Bruto nacional, equivalente a $263,100.22 millones de pesos.

Los cinco estados con mayor contribución a esta industria son Quintana Roo con el 6.89%, Baja California Sur con el 3.02%, Nayarit con el 2.34%, Guerrero con el 2.20%, y Guanajuato con el 1.97%.

Estos estados también juegan un papel destacado en el PIB turístico nacional, con una participación conjunta del 17.96%.

Además, la industria generó una derrama económica significativa de $62,004 millones de pesos debido a la demanda de participantes en reuniones.

comir
Lupita Robles, Cony Vallejo y Aracelí Ramos durante la celebración del GMID 2024 en el marco del tianguis turístico de Acapulco 2024.

El GMID es una celebración de relevancia mundial

Durante el año 2023, México acogió más de 300 mil eventos, marcando un crecimiento del 11% en comparación con el año anterior, según datos proporcionados por el Portal Estratégico de la Industria de Reuniones en América Latina (PEIIR).

El Global Meetings Industry Day es una celebración de relevancia mundial que reconoce el impacto de la industria de reuniones en los ámbitos económico, social e intelectual. COMIR, como representante de esta industria en México, participa activamente en esta conmemoración.

En el transcurso de la mañana, se llevó a cabo la firma de un convenio entre ASETUR y COMIR, liderada por Michel Wohlmuth, presidente de COMIR, y Juan Enrique Suarez del Real Tostado, presidente de ASETUR.

Este convenio refuerza la colaboración entre la Unión de Secretarios de Turismo A.C. (ASETUR) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), reafirmando el compromiso mutuo de promover y fortalecer la industria de reuniones en México.

comir
Juan Enrique Suarez del Real Tostado, presidente de ASETUR.

Se llevó a cabo la firma de un convenio entre ASETUR y COMIR

Los cuatro puntos de acción acordados incluyen la promoción de la industria de reuniones a nivel estatal, la promoción de esta industria como un motor del turismo estatal y federal.

Así como la colaboración en la generación y difusión de datos a través del Barómetro de la Industria de Reuniones, y la capacitación en congresos, convenciones y eventos relacionados en todo el país.

El Global Meetings Industry Day también es una plataforma estratégica para promocionar el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), programado del 19 al 21 de junio en León, Guanajuato.

Para más información del COMIR visita https://comir.org.mx/

Para más información del ASETUR visita https://www.aseturmexico.com.mx/

comir
MIchel Wohlmuth, presidente de COMIR, y Juan Enrique Suarez del Real Tostado, presidente de ASETUR, durante la firma del convenio entre las dos asociaciones para fortalecer la industria de reuniones.
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste