Gracias al éxito obtenido durante el XXVI Congreso Nacional, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), se consolidó como líder indiscutible en el sector.

María Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Saltillo y Jaime Salazar Figueroa, presidente de COMIR en la entrega de estafeta para CNIR 2020.

Prueba del reconocimiento alcanzado es la integración de dos organismos nacionales que tienen destinos turísticos destacados y que colaborarán de diferentes formas al trabajo que realiza el Consejo en toda la República Mexicana.

En el marco del segundo día de actividades del Congreso, así lo dio a conocer el organismo.

Nuevos aliados estratégicos

“Se integraron dos asociaciones más, Alianza Punta Cancún y la Asociación de Turismo de Reuniones Ciudad de México“.

“Esas dos asociaciones se unieron a Comir pero como aliados estratégicos, porque son asociaciones locales, de destinos”.

“Sin embargo, van a estar en Comisiones como las de Eventos, Relaciones Institucionales, Legislativa, Estadísticas, entre otras, por lo que sí van a participar pero como aliados estratégicos”, indicó Jaime Salazar Figueroa, presidente de la Comir

El Comir añadió que ya llegó a 14 asociaciones que la integran, al pasar de 12 a 14, además de que muchos organismos locales están interesadas en ser sus aliados por la fuerza y trascendencia que toma a nivel nacional e internacional.

Quienes encabezan las dos nuevas expresiones al interior del Comir son María Antonieta Gámez, de la Asociación de Turismo de Reuniones Ciudad de México y Jahir  López, de Alianza Punta Cancún.

“La silla dentro del COMIR representa para la APC un crecimiento orgánico y necesario con base a los excelentes resultados alcanzados”.

“Así como, simboliza el esfuerzo, compromiso y profesionalismo de las empresas que integran la Alianza con el desarrollo económico no solo del destino Cancún, sino también con la Industria de Reuniones de México, a través de la captación de nuevos y grandes eventos”, reiteró Jair López, director del Cancun International Convention Center.

Alianza Punta Cancún

Una prueba del reconocimiento que ha obtenido el Consejo es una iniciativa de dos organizaciones que los han buscado para entregar distintivos.

“Me refiero a los premios HELL, que son creados, desarrollados e impulsados por Meetings Profesional International Mexican Chapter y su nueva presidente, Liliana Cabrera, nos ha propuesto que desarrollemos todo un trabajo, de tal suerte que podamos incluir al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones como co-organizador de estos premios y sea susceptible de recibir este reconocimiento”, mencionó Jaime Salazar Figueroa, presidente del Comir.

Una propuesta más que está en la cancha del Comir y que está en proceso de resolución, es una de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Quienes propusieron que sus reconocidos premios Ángeles del Turismo puedan ser co-patrocinados por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones.

Amplían periodo

La asamblea general del Comir decidió que el periodo que encabezó Jaime Salazar durante 2018-2019 se extienda un año más debido al gran trabajo realizado durante su gestión.

Por lo que se prolongará hasta el 2020, en el Congreso a realizarse en Saltillo, cuando haga la entrega al presidente ya electo Alejandro Ramírez.

“En este año que me queda al frente, trabajaremos muy fuerte en el cabiledo con el sector Legislativo para buscar algunos cambios de Ley y la generación de política pública que permita tener éxito en lo que hacemos; insistiremos en la propuesta de eliminar el visado para los ciudadanos chinos que participen en la Industria de Reuniones”.

Alejandro Ramírez, Presidente Electo y Jaime Salazar, Presidente de COMIR.

“El Carnet ATA para la importación temporal de mercancías para facilitar la participación de proveedores internacionales en las exposiciones de México, y/o la aplicación de la Tasa Cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a todas las empresas del sector”, finalizó Jaime Salazar Figueroa, presidente de la Comir

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.