13.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

¿Cómo es el amor en Querétaro?

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Mariela Morán Ocampo, secretaria de turismo de Querétaro, dijo que la apuesta por el segmento del romance y el enoturismo es fuerte pues son ejes de la vocación turística del destino.

Por ello, el trabajo coordinado entre prestadores de servicios, asociaciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno es crucial para llevar a la entidad al siguiente nivel del top of mind.

El compromiso para continuar con el impulso coordinado se hizo patente en la inauguración del Forever Wedding Summit que se realizó del 22 al 24 de junio en Jurica, Querétaro.

Este evento que surgió en el 2016 en Colombia se convirtió en un evento de alcance global ante la oportunidad de capacitar y profesionalizar la industria de las bodas a nivel de Latinoamérica.

Desde entonces, Medellín 2016, Cali 2017, Bogotá 2018, Cartagena 2019 y Medellín 2021 han recibido a 250 planificadores profesionales en promedio en cada edición.

De la mano de la Association of Bridal Consultants ABC, llega por primera vez a Querétaro, México después de ser valorado como un destino con factores diferenciadores óptimos para recibir y sorprender a los participantes.

Los criterios valorados fueron: ubicación geográfica, conectividad terrestre, aérea y digital; seguridad y orden y su directorio de espacios para la realización de eventos.

querétaro
Mariela Morán Ocampo, secretaria de turismo de Querétaro, dijo que la apuesta por el segmento del romance es fuerte.

En Querétaro se realizan alrededor de 100 bodas al mes

Ante empresarios de la industria de bodas, ponentes internacionales y participantes en el encuentro, la titular de SECTUR Querétaro resaltó importantes registros del sector.

En Querétaro se realizan alrededor de 100 bodas al mes, atrayendo aproximadamente a 18 mil invitados, de los cuales 82.4% son foráneos.

Tal afluencia representa una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos anuales. 

El destino cuya capital fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1996 cuenta con un circuito de más de 80 haciendas, viñedos y jardines.

Entre otros espacios para la realización de eventos de romance, dignos de reconocerse. (insertar como quote resaltada)

Mónica Restrepo, directora de la Association Bridal Consultants (ABC) en Latinoamérica, compartió:

“Estamos aquí 300 wedding planners provenientes de América Latina dispuestos no sólo a hacer un mayor número de bodas, sino a optimizar la calidad de los eventos para consolidar al segmento”, dijo. 

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Bodas en Querétaro, Karla Avendaño, agradeció el apoyo de SECTUR Querétaro para la realización del encuentro.

Y sostuvo que cada vez más organizadores de bodas confían en el estado, impulsando así su posicionamiento como destino competitivo en el segmento del turismo de romance.

Para más información de Querétaro visita aquí

querétaro
En Querétaro se realizan alrededor de 100 bodas al mes, atrayendo aproximadamente a 18 mil invitados
Vero Sánchez G.
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img