20.8 C
Mexico City
jueves, diciembre 2, 2021

Con Tianguis Turístico renacerá México

spot_img

Michelle Fridman y Miguel Torruco dieron detalles del Tianguis Turístico

La edición 45 del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 16 al 19 de noviembre próximos, está lista para la reactivación económica de México.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués y la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, dieron detalles en conferencia de prensa.

También estuvo presente el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellano.

Asimismo, hicieron actacto de presencia los actuales Secretarios de Turismo de México, pertenecientes a la Asetur.

Esta edición es muy esperada al haberse pospuesto un dos veces, máxime que es el evento más importante y la vitrina de negocios más grande de Latinoamérica.

Para 2020, se tenía superado el récord de compradores y expositores, con 1,344 y 851, respectivamente; 100 productos turísticos con inversiones de 27 mil millones de pesos. 

En esta edición se han confirmado la presencia de 1,252 compradores, con 814 empresas de 41 países.

De acuerdo con los organizadores, los números incrementarán, pues se siguen recibiendo confirmaciones.

Para esta edición, dijo Michelle Fridman, esperan alcanzar 40 mil citas de negocios, mil compradores, 240 tour operadores y 3 mil expositores.

“Este va a ser un tianguis austero. Disminuyeron los presupuestos y hay que invertir en nuevos costos, así como lidiar con las pérdidas de la edición cancelada”.

Todo ello, de acuerdo con estimaciones de la secretaría que comanda Fridman, dejará una derrama económica en Yucatán directa e indirecta hasta por cinco años.

Tianguis Turístico
Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán

Tianguis Turístico será el más importante de toda la historia

“Este Tianguis Turístico será el más importante de toda su historia, pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México”.

“Será una muestra de que México está listo para la recuperación de su sector y también para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares”.

El magno evento estará rodeado de una gran cantidad de actividades además del B2B y el Programa Académico.

Y es que previamente, el secretario Torruco y el Gobernador del Estado realizarán una gira de trabajo con distintos organismos.

Entre ellos, CONAGO, ASETUR, Destination International, PCO México, Meetings Industry Marketplace, GMA (Agencias Mayoristas), AMDEMAC, un Foro de Navieras y AFEET.

Miguel Torruco dijo que se han destinado 500 millones de pesos, pero se está lidiando con otros costos derivado de la prórroga del evento.

El titular de la Sectur informó que en las siguientes semanas se esperan nuevos viajes de promoción turística hacia Texas, en Estados Unidos, tras California y Chicago.

“Este año se van a superar los 31 millones de turistas de internación. Vamos por el turismo de alto poder adquisitivo de Estados Unidos y de Canadá”.

“Ellos antes se iban a Europa para conectar con sus raíces, pero ante las restricciones vino a conocer México”.

Tianguis Turístico
Miguel Torruco dijo que se han destinado 500 millones de pesos.

Yucatán, destino de élite

Yucatán fue elegido para realizar esta edición del Tianguis gracias a la excelente infraestructura hotelera y de servicios turísticos con la que cuenta.

Cuenta con más de 15 mil habitaciones disponibles en 550 hoteles y 6 rutas internacionales que conectan con el Aeropuerto Internacional de Mérida y con 14 nacionales.  

Además, el evento contará con una zona con 16 restaurantes, zona de bebidas, photo opportunitties, diez stands de productos artesanales y endémicos de Yucatán.

Será la primera vez que un destino tenga su propio distintivo en torno al Tianguis Turístico, con el uso de Kukulkán, siendo una serpiente, cuyo significado será “un nuevo comienzo”.

Estrictos protocolos de bioseguridad

El estado se ha preparado con todas las medidas necesarias para continuar cuidando la salud de los asistentes.

Ello, con protocolos biosanitarios avalados por organismos internacionales y por la Secretaría de Salud de Yucatán.

Ello, en los dos recintos asignados para el Tianguis: el Centro Internacional de Congresos y el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI.

En el primero, se llevará a cabo la inauguración oficial, mientras que el B2B, la Expo y el Programa Académico, en el segundo y El Museo del Mundo Maya.

Tianguis turístico
Yucatán, destino de élite en el segmento MICE.

Además, la Comida de Capitanes y la Fiesta de Bienvenida a cargo del Estado tendrán lugar en dos haciendas del destino.

El uso del cubrebocas será obligatorio en todo momento, se hará toma de temperatura, se dará gel antibacterial, se mantendrá la sana distancia y se realizarán sanitizaciones.

¿Quieres saber más acerca de Yucatán? Visita aquí 

Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios