11.9 C
Mexico City
lunes, octubre 18, 2021

El turismo carretero se incrementa en México

spot_img

El transporte y el turismo carretero son determinantes en el desarrollo turístico.

Poco a poco las personas están recuperando la confianza por retomar los viajes y esta decisión se debe en cierta forma, al avance en la campaña de vacunación del país

Asimismo, la preferencia por destinos mexicanos, que se encuentren a pocas horas de la ciudad de residencia, es uno de los pilares de la reactivación del turismo nacional.

De acuerdo con Sorgen, app que recopila datos de reservaciones y búsquedas, en 2021 incrementó en más del 300% la búsqueda de destinos mexicanos en turismo carretero.

Ello, es un claro indicador de que la situación en México con relación al turismo va en aumento.

Asimismo, la Secretaría de Turismo estimó la llegada de más de 20 millones de viajeros en la temporada vacacional de verano.

Ello, representó un crecimiento de 178%, sobre el mismo periodo del año 2020.

Con lo que se espera una derrama económica en hospedaje de casi 50 mil millones de pesos, es decir, el 48.5 por ciento más que el año pasado.

Por lo cual, se debe continuar impulsando el interés por visitar México y sus destinos, como lugares seguros y dedicados a promover a las economías locales.

Turismo Carretero
El transporte es uno de los factores determinantes del desarrollo turístico

¿Cómo mejorar la oferta turística en México?

En México contamos con sitios como Cancún, Tulum, Bacalar, Riviera Maya, Los Cabos, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, los preferidos por los turistas internacionales.

Al elegir un destino, se deberán tomar en cuenta las acciones y los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y autoridades correspondientes.

La promoción del turismo en el país depende de todos nosotros. Se sustenta en cada viajero que opta por un turismo responsable y apegado a las normas implementadas.

Ante la coyuntura actual, se cuida de sí mismo y de los demás. 

Por ejemplo, una tendencia del turismo al alza ha sido la visita a los Pueblos Mágicos, que consiste en aprovechar las ventajas del turismo carretero.

Ello, preferentemente en autobús, que incentivan los viajes a entidades de cercanía para los visitantes.

Ante esta tendencia, buscamos satisfacer una necesidad creciente del mercado. En AUTOTUR conectamos a las personas con sus destinos y los llevamos a vivir experiencias cómodas y seguras.

Nuestras soluciones de movilidad nos conducen como expertos en las carreteras de México, recorriéndolas con total compromiso y responsabilidad.

Turismo Carretero
Poco a poco las personas están recuperando la confianza por retomar los viajes.

Iniciativa “Juntos Movemos al Mundo”

Contamos con la certificación “Safe Travels”, proporciona por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que busca garantizar el bienestar de los viajeros.

Estamos convencidos de que la clave para la reactivación de la industria es la participación y el interés de todas las personas, en especial del turista mexicano.

Lo cual podemos lograr al mostrarles las experiencias y los lugares emblemáticos, pero también aquellos lugares cercanos a su hogar que podrían disfrutar de igual manera.

Por medio de nuestro servicio autotransporte de pasajeros se puedan conocer estos destinos y disfrutar de la gastronomía, las playas, los sitios arquitectónicos y las aventuras. 

El transporte es uno de los factores determinantes del desarrollo turístico, por lo que ofrecemos un transporte seguro, accesible y eficiente que favorece a nuestros usuarios.

A través de nuestra iniciativa “Juntos Movemos al Mundo” compartimos nuestra forma de ver al mundo, nuestros viajes, nuestras vacaciones.

La cual transmite nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad y confiamos en que es momento de redescubrir la forma de viajar.

¿Quieres saber más acerca de Mobility ADO? Visita aquí

*Gerente General de Producto Turístico en MOBILITY ADO

La promoción del turismo en el país depende de todos nosotros.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios