18 C
Mexico City
viernes, julio 1, 2022

Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal Rompe Récord

Esta actividad genera 1 millón de empleos directos y 3 millones indirectos.

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal, celebró su onceava edición en León, Guanajuato. Bajo el objetivo de impulsar el desarrollo del sector transfiriendo conocimiento y generando negocios.

La finalidad primaria es lograr que los productores puedan integrarse a la cadena de valor pecuaria del país. Tras meses de distanciamiento, el Congreso fue el punto de reencuentro de 4,000 participantes.

Ganaderos, productores pecuarios y procesadores de la carne mexicana TIF, concretaron negocios con proveedores de insumos del ramo veterinario, granos y forraje, premezclas y alimentos balanceados, equipo y maquinaria.

El programa académico del Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal incluyó temas de gran interés en la industria como trazabilidad, inocuidad, bienestar animal, ganadería sustentable, desarrollo de proveedores criador-engordador, entre muchos otros.

Este importante congreso, organizado por la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG), contando con el apoyo del gobierno de Guanajuato y diferentes niveles de gobierno afines, coincidiendo en la importancia de promover y fortalecer la cadena productiva del sector.

El Ing. Héctor Garza, presidente de la AMEG reafirmó el compromiso de la industria cárnica en la seguridad alimentaria de la población. Enfatizó la relevancia económica de esta actividad a nivel nacional e internacional por el volumen de exportación y su aportación al PIB nacional.

Entre las organizaciones e instituciones pecuarias participantes, se contaron la CNOG, CNA, CONAFAB, FIRA, SENASICA, ASOCIACIONES DE MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS DE MÉXICO, OPORMEX, UNA, FEMELECHE, COMECARNE, INIFAP, CONASA. Así como, más de 100 marcas expositoras de proveeduría, congresistas e investigadores.

¿Sabías qué?

En lo que se refiere al bovino, el 55% del territorio nacional se dedica a la ganadería de bovinos y existen 1.1 millones de ranchos propiedad de 840 mil ganaderos. Son ellos quienes proveen el sistema de producción de carne en corral intensivo.

Esta actividad genera 1 millón de empleos directos y 3 millones indirectos que logran producir 2.1 millones de toneladas de carne anuales y teniendo una balanza comercial superavitaria, pues se exporta el 14.5% de la producción.

Cortesia
Comentarios
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios