21.8 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

Conoce la escena gastronómica de León

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El municipio cuenta con una rica gastronomía que va desde comida callejera hasta restaurantes de alta cocina

León, Guanajuato, se ha convertido en un destino tradicional del Bajío donde los viajeros foodies pueden encontrar una extensa gama de opciones para deleitar sus exigentes paladares, desde cocina italiana hasta platillos típicos de la región. 

Sumérgete en un viaje gastronómico por el municipio y recorre algunos de los icónicos restaurantes que enaltecen la comida del estado.

La Cocinoteca referente de la gastronomía en León

Restaurante referente de la gastronomía leonesa, es liderado por el chef Juan Emilio Villaseñor, Fire Master, embajador de la cocina de Guanajuato y acreedor de varios premios.

El Chef Juan Emilio plasma en sus platillos las tradiciones culinarias que se traduce en un menú contemporáneo con opción a degustación o a la carta, compuesto por brisket de res ahumado, chamorro confitado, crema de jitomate ahumada, esquites salteados y lomo de trucha a las brasas.

Este año La Cocinoteca recibió el “Premio al mejor restaurante de Guanajuato” en la categoría de Mejor Restaurante Gourmet, por lo que sin duda es uno de los mejores sitios para saborear la gastronomía del estado.

Agaves Restaurante

Ubicado dentro del complejo restaurantero “Casa de Piedra”, Agaves es reconocido por su propuesta gastronómica innovadora que fusiona diversas tradiciones culinarias, creando sabores originales, texturas llamativas y colores atractivos.

Su extensa carta ofrece platillos mexicanos fusionados con la cocina prehispánica, por lo que puedes encontrar sopes de escamol, filete de res en salsa de tuétano, lechón al horno, chamorro de cerdo en adobo y salmón en salsa de mango.

Menú que puedes acompañar con una amplia carta de destilados y coctelería mientras disfruta de la hermosa vista hacia los jardines de Casa de Piedra.

león
La Cocinoteca restaurante referente de la gastronomía leonesa, es liderado por el chef Juan Emilio Villaseñor.

L’Osteria de IL Duomo en León

Con un concepto fresco e innovador, este icónico restaurante te llevará a visitar los clásicos sabores de Italia gracias a sus platillos estrella con toques mediterráneos como Risotto porcini, pastas y pizzas artesanales.

Así como pato a la toscana; su carta de bebidas destaca por su cava con vinos italianos, mexicanos, españoles, argentinos, chilenos y una gran variedad de coctelería de la mano con expertos mixólogos.

La Casona del Arco

Su propuesta gastronómica es una fusión de raíces mexicanas y nuevas ideas que promueven la cocina guanajuatense utilizando ingredientes endémicos para la creación de tradicionales platos como tuétanos a la parrilla, empanadas de masa azul, fideo seco a los tres chiles o enchiladas de mole negro.

No sólo cuenta con un menú de primer nivel, también goza de un espacio para disfrutar de la mejor coctelería que te transportará a los años 20’s, su bar secreto (speakeasy), Enmiienda 21, que maneja bebidas clásicas, sofisticadas y destilados como mezcal y raicilla.

Además de ser la capital de la piel y el calzado, León se continúa posicionando como uno de los destinos gastronómicos referentes de Guanajuato, permitiendo a los viajeros conocer la cultura leonesa a través de sus sabores.

León, una ciudad viva y vibrante 

Para más información de la Ciudad de León visita aquí

lEÓN
León, Guanajuato, se ha convertido en un destino tradicional del Bajío donde los viajeros foodies pueden encontrar una extensa gama de opciones.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste