22 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Conoce Tunki Rooftop by Handshake

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Casa de Sierra Nevada SMA inaugura Tunki Rooftop

Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel situado en el corazón de San Miguel de Allende, se anuncia el próximo lanzamiento de Tunki Rooftop by Handshake.

El cual se unirá a la impresionante colección de bares ilustres de Belmond de todo el mundo, desde el Bar Gabbiano del Hotel Cipriani en Venecia hasta el Piano Bar del Copacabana Palace en Río de Janeiro.

La exclusiva coctelería ofrecerá creaciones innovadoras, auténtica cocina peruana y vistas incomparables de una de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Se inaugurará el 3 de marzo de 2023, el nuevo rooftop del hotel se estrena en colaboración exclusiva con Handshake.

Un legendario speakeasy bar mexicano recientemente reconocido como uno de “Los 50 Mejores Bares del Mundo” en 2022, aportando una mixología elevada y creativa a la escena.

Llamado así por el ave oficial de Perú, Tunki Rooftop es una celebración de la unión de dos culturas vibrantes, inspirándose en las regiones de la Costa, la Selva y el Altiplano, cada una con personalidades y sabores distintos.

La fusión de la vibrante gastronomía mexicana y peruana crea una experiencia gastronómica incomparable, ya que los ingredientes auténticos de ambas culturas se mezclan a la perfección para crear un maridaje inolvidable de exquisitos sabores.

tunky rooftop
La fusión de la vibrante gastronomía mexicana y peruana crea una experiencia gastronómica incomparable.

El excepcional mundo de Handshake

Ampliamente aclamado por su coctelería speakeasy en Ciudad de México, el menú de Handshake es un homenaje a la comunidad de bares mexicanos de la época de la resistencia.

El famoso bar atiende a una nueva generación de amantes de la coctelería que buscan innovación combinada con un ambiente íntimo y extraordinario.

Sus bares dan su propio giro a los cócteles “favoritos del público”, desde añadir setas con mantequilla marrón a un Old Fashioned hasta incorporar mole y sésamo a un Michter ‘s Manhattan. 

Ingredientes sofisticados, altas dosis de creatividad y una cuidadosa atención al detalle son las señas de identidad que han hecho de Handshake uno de los nombres más célebres de la escena mixológica mexicana.

Y que ahora los huéspedes de Casa de Sierra Nevada podrán experimentar de primera mano en Tunki Rooftop.

“Estamos muy emocionados de iniciar nuestra próxima aventura con la apertura de Tunki Rooftop en Casa de Sierra Nevada”, dice Rodrigo Urraca, Socio Fundador de Handshake.

“La individualidad de Belmond y su dedicación a un servicio genuino es algo que también valoramos y estamos deseando mezclar nuestros mundos en este lugar inolvidable.”

tunky rooftop
El famoso bar atiende a una nueva generación de amantes de la coctelería.

Nuevos descubrimientos gastronómicos

Tunki Rooftop by Handshake llevará a los clientes a una aventura gastronómica, ofreciendo una mixología creativañ.

Complementada con un menú inspirado en las tres regiones mágicas de Perú: Costa, Selva y Sierra, cada una con sus propios sabores e ingredientes.

Cócteles elaborados por expertos deleitarán los sentidos y maridan a la perfección con los vibrantes sabores de Perú.

Entre los más destacados se encuentran el “Tunki Spritz”, con Aperol, coco, Prosecco y soda, así como el “Cariño”, un aperitivo fresco y cremoso con ron Bacardi 8, Chartreuse amarillo, vainilla, limón y yogur griego.

Los clientes también pueden elegir entre una selección de infusiones a base de hierbas; el agridulce y largo “Fig Americano” se compone de Di Battista Bitter, Cinzano Rosso, hoja de higuera y soda.

Mientras que el “Flowerbomb” ofrece a los clientes una alternativa fresca y corta con tequila Ocho Blanco, Saint Germain, azahar y tónica.

El menú, elaborado con productos locales, incluirá pequeñas tapas pensadas para compartir, desde Ceviche Carretillero.

Además tiradito de Trucha en Salsa de Ají Amarillo hasta Charapa Chaufa con Costillas de Cerdo Glaseadas y Pollo a la Panchamanca.

Los comensales pueden concluir su experiencia gastronómica con un dulce final, eligiendo entre deliciosos postres como Ponderación con Helado de Lúcuma, Suspiro con toques de Pisco y Mazamorra Brulee.

tunky rooftop
Los comensales pueden concluir su experiencia gastronómica con un dulce final, eligiendo entre deliciosos postres.

Un ambiente encantador con vistas atemporales

A su llegada, los huéspedes son recibidos por las impresionantes vistas de una de las ciudades con mayor magia del mundo.

Desde la fachada de piedra caliza rosa de la Parroquia de San Miguel Arcángel hasta la dorada luz del atardecer, pasando por el tono oxidado de las tejas de terracota del tejado.

Cada pieza del mobiliario ha sido adquirida por artesanos locales de San Miguel de Allende y Guadalajara, lo que proporciona una auténtica experiencia mexicana.

El bar, teñido de oscuro, presenta madera tallada por artesanos locales con ricos detalles ennegrecidos que causan una impresión instantánea con un hermoso salpicadero de azulejos pintados a mano en colores a medida.

Encimeras de piedra Rojo Azteco jaspeada en marrón, colgantes de cristal y hierro, y taburetes de cuero de silla de montar de color camello.

Por su parte, las mesas de hierro forjado y piedra torreana y las suntuosas tumbonas de madera con cálidos tonos terracota invitan a los huéspedes a sentarse.

Podrán relajarse con el deslumbrante telón de fondo de una exuberante vegetación y unas vistas incomparables de la ciudad.

Tunki Rooftop by Handshake abre de martes a domingo de 13:00 a 21:00, a partir del 3 de marzo de 2023.

Para más información de Belmond visita aquí

tunky rooftop
Podrán relajarse con el deslumbrante telón de fondo de una exuberante vegetación y unas vistas incomparables de la ciudad.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste