La isla de Cozumel fue elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya, durante la cuarta edición anual de los Cruisers Choice Destination Awards, de Cruise Critic.

En el primer semestre de 2019, la ínsula recibió 725 cruceros con 2 millones 406 mil 489 pasajeros.

Lo que significa un crecimiento de 4 por ciento y 7.2 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo lapso de 2018.

En el que arribaron 697 hoteles flotantes con 2 millones 244 mil 533 viajeros, dio a conocer Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Cozumel ocupa el primer lugar, seguido de Gran Caimán; en tercera posición está Roatan, Honduras; en cuarto sitio Costa Maya, también destino turístico de Quintana Roo y en quinto puesto Ocho Ríos, Jamaica.

Lo que da promoción a la isla para que lleguen más visitantes al estado que generan derrama económica y empleos mejor pagados para la gente.

Los premios Cruisers Choice Destination Awards están basados en las calificaciones de los miembros de revisión de puertos y cruceros.

Tomados en el último año del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019, y clasificados en 18 regiones de cruceros del mundo. 

Acerca de Cruice Critic

Cruise Critic cuenta con la comunidad de cruceros en línea más grande del mundo, con más de 50 millones de opiniones, reseñas y fotos.

Actualmente abarca aproximadamente 700 hoteles flotantes y más de 500 puertos de todo el mundo.

Cabe destacar que los ganadores de los 9 º Premios anuales de los cruceros Cruise Critic se otorgan en cuatro clases de tamaño de buques.

Basado en la capacidad de pasajeros (grandes: más de 2.000 pasajeros, de tamaño medio: 1.200 a 1.999 pasajeros; Pequeño-Mediano: 400- 1.199 pasajeros ; Pequeño: menos de 400 pasajeros). 

Mientras que las clasificaciones se calculan utilizando calificaciones publicadas con comentarios enviados por el usuario en Cruise Critic.

Más información visite: www.cruisecritic.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.