Hace 21 años, la primer Fiesta de la Vendimia de lo que hoy es Finca Sala Vivé by Freixenet contó con una asistencia de 1,400 personas amantes del vino.

Fiesta de la Vendimia, en Finca Sala Vivé by Freixenet

A dos décadas de distancia, el gerente y enólogo del lugar, Lluís Raventós Llopart, anuncia con regocijo que esperan cerca de 15,000 visitantes para este año.

Y es que la fiesta, que en esta ocasión se celebrará entre el 2 y el 4 de agosto, ha crecido de forma descomunal.

No obstante, que sigue siendo fundamental para la marca no perder el sentido de proximidad con sus clientes.

Por ello, éste récord de asistencia es el tope que se ha proyectado pues se busca seguir brindando una experiencia casi personal.

Las fiestas de la vendimia, que se llevan a cabo en agradecimiento a una buena cosecha, son una tradición que cada vez cobra más allegados, destacó el enólogo.

Y subrayó que a través de esos festejos se logra adentrar a más personas en el fascinante mundo del vino, su producción y su consumo.

El programa de los festejos

Lluís Reventós subrayó que para este año se tienen grandes invitados que amenizarán el momento con su música.

Gloria Trevi, Los Locos del Ritmo y Pablo Montero son los shows estelares de tres jornadas de celebración.

Sin embargo, el verdadero protagonista sigue siendo el vino –enfatizó- y la misión en mente: fomentar su consumo responsable.

El gerente aclaró que se llevan a cabo diversas campañas de concientización para evitar el exceso en este evento que es de corte completamente familiar.

Detalló que la tarifa de entrada en preventa es de 500 pesos y 600 durante los días del evento.

Esto da derecho a los visitantes a disfrutar de dos degustaciones, tener su copa de pie negro, descender a la cava subterránea de la empresa y vivir el tradicional pisado de la uva.

Pero al mismo tiempo, reveló que se tienen preparadas algunas otras actividades como catas dirigidas y el show del sommelier que acercarán los conceptos básicos sobre la bebida a los asistentes.

Cada uno de los shows tendrá un costo aparte, lo mismo que la comida que se ofrecerá en casi una veintena de stands.

La oferta gastronómica va desde los típicos quesos regionales hasta las hamburguesas o las paellas, “hay para todos los gustos y presupuestos”.

El vino en el centro de México

Gabriel Padilla, director General del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Por su parte, el director General del Consejo Mexicano Vitivinícola, Gabriel Padilla, destacó que las fiestas de la vendimia han impulsado mucho el aumento en el consumo del vino.

Muy pronto, México estará alcanzando un consumo per cápita cercano al de Brasil, sin embargo, aún hay mucho potencial.

Resaltó que, si bien Querétaro es segundo lugar en producción de vino, es la zona vitivinícola más visitada del país.

Lo anterior, motivado, en buena medida, por su cercanía a la Ciudad de México, principal exportador de turistas al interior del país.

Al respecto el representante de la Secretaría de Turismo de Querétaro, Rodolfo Mendoza, dijo que Finca Sala Vivé by Freixenet forma parte de la Ruta del Arte, queso y vino.

Uno de los productos turísticos, éste último, que ha logrado mayor reconocimiento y éxito en los últimos años.

Informó que, de hecho, se estará ofreciendo una cuponera de descuentos y promociones especiales en los hoteles para quienes visiten el estado en estas fechas.

Resaltó la cercanía de la capital queretana, ciudad Patrimonio que cuenta con una importante oferta hotelera, así como de los Pueblos Mágicos de Bernal y Tequisquiapan.

Finalmente, indicó que estiman asistan a estas fiestas en el estado, alrededor de 300 mil visitantes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.