CRYSTAL LAGOONS LLEGARÁ A COLOMBIA

0
1922
Crystal Lagoons

Con la firma de 14 nuevos proyectos a desarrollarse en 11 ciudades, Colombia se convierte en uno de los mercados más importantes para Crystal Lagoons en América Latina, seguido por Argentina, México y Perú, además de Chile. “Con una inversión asociada de 1,400 millones de dólares, este es uno de los arribos de Crystal Lagoons más exitosos a un nuevo mercado y estos 14 proyectos convierten a Colombia en una zona de desarrollo prioritario para la compañía”, explica Iván Manzur, Director Regional de la multinacional.

Dijo que el dinámico comportamiento económico del país sudamericano, en los últimos años, ha atraído la atención de inversionistas, en particular por su sector inmobiliario que crece a un ritmo sostenido. En este contexto, la multinacional de innovación fortalecerá su presencia en respuesta a la necesidad de descomprimir urbes altamente densificadas y en beneficio de su clima templado, que permite la vida de playa todo el año.

Anunció que en Neiva se lanzó el primer proyecto de tecnología e innovación que permite la construcción y mantención de cuerpos de agua cristalinos de tamaños ilimitados a bajo costo de construcción. Adicionalmente, durante los próximos 12 meses, vienen otros 13 proyectos en Flandes, Cali, Medellín, Ibagué, Montería, Valledupar, Armenia, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena de Indias.

Crystal Lagoons

El concepto “Mar Adentro” es transversal a los proyectos, pues estas lagunas cristalinas permitirán a los colombianos de zonas interiores alejadas del mar disfrutar la vida de playa idílica en la puerta de sus casas. En Cartagena de Indias y Santa Marta, la multinacional potenciará la oferta turística, creando segundas líneas de playa en estas zonas. En el caso específico de Cartagena, permitirá hacer frente al  problema del borde costero de esta emblemática ciudad, afectado por el caudal barroso del río Magdalena.

Cabe destacar que esta tecnología patentada en 160 países se ha impuesto como el World’s Top Amenity y en la región ya está presente con 87 proyectos incluyendo países como Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador, Guatemala, Republica Dominicana y Costa Rica. “Nuestras lagunas cristalinas ofrecen un concepto único e innovador, que ha causado una revolución en el mercado inmobiliario mundial. Cada proyecto de Crystal Lagoons, además de ser un desarrollo inmobiliario residencial, se transforma en un destino turístico en sí mismo”, agregó Manzur.

Vale la pena destacar que la tecnología de Crystal Lagoons es sustentable, pues estas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo del vital líquido de aproximadamente la mitad que un parque y hasta 30 veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.