CUBA PRESENTÓ PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2017

0
238
cuba4

Representantes del sector cultural, educativo y político de Cuba dieron a conocer el programa de eventos que se realizarán en la isla en 2017. Con la presencia del embajador Pedro Núñez Mosquera se invitó al pueblo mexicano a participar en alguna de las 175 actividades programadas.

Representantes dan a conocer los eventos programados en Cuba en 2017

“El número de visitantes es de 121,353 mexicanos que llegaron a Cuba, gracias a las 70 frecuencias semanales”, señaló el diplomático, destacando la importancia de la presencia del viajero mexicano, ya que alrededor del 30% son eventistas.

Por su parte, la consejera Xiomara Martínez Iglesias aseguró que “los avances en ciencia, salud, cultura permiten organizar en Cuba cada año más de 300 eventos al año”. Y dio a conocer un panorama general de los eventos enfocados en la inclusión social, la conservación del medioambiente y el patrimonio la cultura.

Resaltó que 2017 fue declarado por la Organización Mundial de Turismo como el año del turismo sostenible para el desarrollo, por lo que presentó la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo entre el 3 y 8 de mayo, en la provincia de Holguín, enfocada en el turismo sostenible, y el segundo Congreso Internacional de Marketing, Desarrollo Local y Turismo MARDELTUR en junio.

En cuanto a eventos académicos, anunció la realización del Congreso Internacional de Pedagogía entre el 30 de enero y el 3 de febrero, uno de los más importantes ya que cuenta con cerca de 800 participantes mexicanos cada año; seguido del Festival de Varadero Gourmet que contará con la presencia de una federación guanajuatense; la Feria de Turismo que este año coincide con las romerías de mayo, la Feria del Libro, el Festival del Habano, la Feria Internacional CUBADISCO, el Festival del Caribe y Habanarte, entre muchos otros.

En total se realizarán 47 eventos científicos, académicos y pedagógicos que abarcan no sólo la educación universitaria, sino la básica; así como 44 eventos culturales enfocados en la literatura, danza y distintas artes. El mercado mexicano representa un 25% aproximadamente de la asistencia a grandes festivales cubanos y se espera incrementar en los próximos años.

“Los eventos se logran gracias a los avances en informática, comunicación, recintos feriales, altos estándares y personal profesional que facilitan el éxito y la organización de los mismos. Cuba es la mayor de las Antillas, conectada con más de 60 ciudades en el mundo, con 46 aerolíneas internacionales. Y tuvo a 4 millones de visitantes en 2016, lo que permitió un crecimiento de, 14.5 por ciento. Dispone de 65,500 cuartos y 17,400 hospedajes de hostales. La oferta se ha diversificado en México gracias a la incursión de Interjet, Aeroméxico y Cubana de Aviación que en total cuentan con 70 frecuencias que parten desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Mérida”, señaló Xiomara Martínez Iglesias. Para mayor información sobre los eventos se puede navegar por http://conocecuba.com.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.