26.8 C
Mexico City
domingo, marzo 3, 2024

Cumbre CDMX ofrece apoyo a candidaturas internacionales

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Con el objetivo de potencializar las oportunidades de atracción de congresos y convenciones internacionales hacia la capital del país, el Fondo Mixto de la Ciudad de México en conjunto con la Asociación de Turismo de Reuniones (ATR), así como el capítulo México de la Professional Convention Management Association (PCMA) organizaron la primera edición de la Cumbre CDMX- Líderes de Asociaciones por el Desarrollo de la Ciudad de México.

Los invitados especiales fueron 30 representantes de asociaciones y cámaras que tienen uno o más congresos o convenciones potenciales a realizar en el futuro próximo, y a quienes se les habló de los beneficios que ofrece la Ciudad Capital como sede de magnos eventos.

El valor de la industria MICE en la CDMX

Virginia Arana, directora de Congresos y Convenciones del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, presentó datos duros que demuestran la consolidación del destino como sede internacional para la realización de eventos y congresos de alto impacto.

Pues tan sólo en 2022 se realizaron 53 congresos mundiales, colocando a la Ciudad de México en el lugar 29 del ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA).

La también presidente de PCMA Capítulo México dijo —en las instalaciones del recién remodelado hotel JW Marriott Mexico City Polanco— que el año pasado, la capital del país celebró más de 50 mil eventos entre corporativos, ferias, exposiciones y programas de incentivo.

“El 75% de estos eventos se llevaron a cabo en hoteles; por supuesto, están los grandes recintos como Centro Citibanamex que permite atraer reuniones de 30 mil participantes”.

 cdmx
Virginia Arana, directora de Congresos y Convenciones del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Estrategia colaborativa gobierno-iniciativa privada

Cabe mencionar que dada la importancia del segmento de reuniones para el destino, el Fondo Mixto de Promoción Turística creó una estrategia colaborativa en conjunto con la Asociación ATR para atraer más eventos a la Ciudad de México.

Por lo que Fabián Delgado Pimentel, en su calidad de presidente habló directamente a los invitados especiales para explicar la capacidad de los proveedores turísticos y no turísticos para atraer eventos mundiales.  

Respaldo total de la cadena de valor

Alejandro Ramírez Tabche, CEO de Business Travel Consulting (BTC), habló de la cadena de valor especializada en la industria de reuniones capitalina, la cual está lista para apoyar las candidaturas de congresos mundiales.

Cabe mencionar que a esta cumbre de líderes de asociaciones también fueron invitados expertos en diferentes áreas de la organización, desarrollo y atracción de eventos, con la idea de mostrar el respaldo de la cadena productiva MICE para generar candidaturas.

cdmx
Alejandro Ramírez Tabche, CEO de Business Travel Consulting (BTC).

Servicio ejemplar

La diferencia del servicio de los eventos desarrollados en la CDMX es la calidad, la disposición y el asesoramiento que hace que cada reunión se convierta en una experiencia extraordinaria, comentó Alejandro Escalante, director de Producción de JUKEBOX.

Quien con orgullo mencionó: “En México todo es posible”, por ello nos hemos convertido en la décima potencia en la producción de eventos mundiales.

Panel Experiencias exitosas en congresos mundiales en CDMX

Escuchar de viva voz la experiencia de cuatro presidentes de asociaciones quienes ya realizaron congresos internacionales en la Ciudad de México fue la intensión del panel, moderado por Jaime Salazar, director para Latinoamérica de COMEXPOSIUM.

Quienes sobre todo destacaron el apoyo recibido por parte de las agencias de PCOs e incluso de los directores de los recintos sede, esperando así motivar a otras asociaciones a levantar la mano y traer eventos a la ciudad, como lo hicieron ellos.

Para más información del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México visita aquí 

 

cdmx
Escuchar de viva voz la experiencia de cuatro presidentes de asociaciones quienes ya realizaron congresos internacionales en la Ciudad de México fue la intensión del panel.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img