DEJA NFL 80 MDD DE DERRAMA

0
420
el-estadio-azteca-recibe-a-la-nfl

El regreso de la NFL a la ciudad de México tendrá un impacto económico directo e indirecto del orden de los 79.8 millones de dólares, de los cuales 22.9 corresponden solamente al consumo, venta de boletos, gastos de la liga y de los equipos. Este primer juego, que enfrentará a los  equipos de Oakland y Houston de la NFL, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo 21 de noviembre, representó una inversión de 14.5 millones de dólares, reveló el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien a su vez estimó obtener un retorno de por lo menos 5.4 veces lo invertido. “El costo del juego de este año nos obliga a ver qué más podemos ofrecer; queremos sacar más retornos sobre estas inversiones en términos de visibilidad  y después ver cómo aterrizamos esa visibilidad en visitantes concretos”.

Destacó que al estadio acudirán 75,000 espectadores, de los cuáles cerca de 11,000 serán extranjeros, mientras que estimó una audiencia para el juego de alrededor de 35 millones de personas en Estados Unidos. De esta manera se espera incentivar el turismo deportivo en el país, al tiempo que se generará una derrama económica superior a los 80 millones de dólares. Subrayó que con esto se busca posicionar a México como un destino capacitado para este tipo de partidos, ya que cuenta con gran número de aficionados. Detalló que los mercados más importantes de la NFL son Canadá, Brasil, Alemania, Reino Unido, España y obviamente Estados Unidos. Los Raiders de Oakland ocupan el quinto lugar entre los favoritos del público mexicano, mientras que Texans de Houston son el décimo segundo equipo en popularidad.

el-estadio-azteca-recibe-a-la-nfl01

Se espera que el público sea en su mayoría nacional, 86 por ciento de los asistentes mexicanos y sólo un 14 por ciento extranjero. Pese a la incertidumbre en cuanto a la relación entre Estados Unidos y México como naciones, De la Madrid enfatizó que es el momento idóneo para promover los programas turísticos “18 millones de mexicanos viajamos legalmente a los Estados Unidos para negocios o esparcimiento, gastamos en los Estados Unidos cerca de 20,000 millones de dólares”, por lo que se espera que dichos datos contribuirán a construir mejoras en las políticas públicas en cuanto al turismo.

El contrato de la NFL establece que se realizarán en México  tres partidos, así como la presencia de la marca país en los paneles visibles durante la transmisión. El partido del próximo lunes estará supervisado por la NFL, de ello depende la decisión que se tomará acerca de realizar dos partidos más en los años siguientes. Para aquellos aficionados que no tengan acceso al Estadio Azteca habrá actividades paralelas, tales como la inauguración de dos exposiciones artísticas relacionadas a este deporte, un torneo de golf con la presencia de ex jugadores de la NFL que servirá para la caridad, un Fam Fest en Chapultepec los días 19, 20 y 21 con jugadores y clínicas infantiles de Play 60 con Anthony Muñoz.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.