Hoy 10 de agosto se celebra a nivel global el Día Internacional del Turismo LGBTQ+, que tiene como objetivo concientizar a la comunidad mundial sobre el impacto positivo del sector en las economías y la generación de empleos.

Día Internacional del Turismo LGBTQ 2020: integración y responsabilidad

Pero, en este contexto de pandemia, el lema de la edición 2020 es “Solidaridad hoy, para viajar mañana”, que se suma a la respuesta de la OMT a la crisis actual, resaltando los valores duraderos del turismo.

Cabe resaltar que a pesar de los avances en las sociedades del mundo, hoy en día uno de cada tres países criminaliza de alguna manera a las personas homosexuales.

Es por ello que cada 10 de agosto representantes de organizaciones de diferentes países dan la bienvenida a viajeros y viajeras de este segmento.

E invitan a tomar conciencia sobre la importancia de hacer del turismo la más inclusiva de las actividades.

Historia de lucha y concientización

El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ también conmemora a quienes, a través de sus iniciativas, hicieron que las experiencias de gays, lesbianas, bisexuales y trans al viajar fueran más seguras.

Y, además, reconoce a aquellos que hicieron del respeto a la diversidad un valor especial para sus negocios.

Se conmemora el Día Internacional del Turismo Lgbtiq+ por una iniciativa en Argentina

La fecha fue elegida como reconocimiento a uno de los pioneros del turismo gay, Bob Damron, quien en agosto de 1965 editó por primera vez “The Address Book”, un libro de todos los bares gay que conocía de sus constantes viajes por los Estados Unidos.

Bob Damron, guió a través de sus ediciones, a cientos y miles de personas LGBTQ+ como un puente, uniendo a la comunidad a través de experiencias seguras que permitieron la expansión de viajeras y viajeros a los destinos que les dieran la bienvenida auténticamente.

En el marco de esta fecha, la Ccglar emitió un comunicado firmado por su presidente, Pablo De Luca, en el que se sostiene:

“Creemos que el turismo LGBTQ+ merece tener su propia fecha en el calendario anual de nuestro sector, para celebrar ese día desde cada una de las empresas, organizaciones y destinos que representamos”.

“Y el impacto de los viajeros de la comunidad LGBTQ+ en nuestras economías y en la generación de empleo”.

Por otra parte añadió, que la pandemia nos indica ser responsables y quedarnos en casa.

“Este año no se promoverá eventos en persona, por lo cual seguramente en sus ediciones 2021 y años siguientes cada país tomará diferentes acciones”,  informó el presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina.

La fecha fue elegida como reconocimiento a uno de los pioneros del turismo gay, Bob Damron.

Le podría interesar: Mejorando la atención al cliente para familias LGBTQ

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.