EIS realizó una edición especial con pocos asistentes

EIS
Foto: Negocios y Convenciones

Con el apoyo de 60 empresas y asociaciones de la industria de eventos, se llevó a cabo una edición especial del Event Industry Show (EIS).

El pasado 27 de mayo, se realizó el evento en formato híbrido desde Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

Con ello, tras 14 meses de pandemia, se reactivó la industria de reuniones en la Ciudad de México y, al mismo tiempo, la actividad en el recinto.

Se prerregistraron más de 2400 empresas, pero de forma presencial sólo hubo más de 650 personas y más de 1,200 de forma virtual.

Todas ellas, fueron testigos de las más de 30 conferencias que hubo en los tres escenarios y los 60 expositores en piso.

Miguel Cruz, director de Abatur y organizador del evento, se dijo orgulloso de la solidaridad de los miembros de la industria ante la crisis.

Y es que, según sus palabras: “Es un evento de ‘traje’: “Toda la industria fue poniendo algo: el montaje, las pantallas, el registro, el audio, etcétera”.

Bajo el slogan I Love Live, Cruz exhortó a organizadores, expositores y visitantes a asistir a eventos presenciales.

Pese a ello, la asistencia física al evento fue menor a las 650 personas, con todo y el avance en el proceso de vacunación.

EIS
Foto: Negocios y Convenciones

Eventos híbridos toman mas fuerza

Alejandro Escalante, director de producción en Jukebox, aseguró que los formatos híbridos serán más comunes en los próximos meses.

“EIS es un ejemplo de que las cosas están sucediendo y evidentemente los eventos híbridos van a tomar mucha fuerza”.

“Esta es la reactivación y es momento de estar juntos y trabajar en alianzas, que son las que no van a hacer crecer”.

Celia Navarrete, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC), destacó los protocolos.

“Se han actualizado constantemente en estos 14 meses y se están implementado en Expo Santa Fe México”.

Además, dijo Navarrete, “confirma ser la mejor plataforma de la industria. La energía que nos apasiona es más de la industria y por eso seguimos”.

Luis Díaz, director comercial de Expo Santa Fe México, se dijo feliz por la reapertura del recinto.

“Es motivo de mucha alegría y como bien comentan, no hay otra forma de hacer las cosas que a través de alianzas y trabajar en equipo.”

“Estamos comprometidos con la industria y con esta sexta edición consecutiva iniciamos la reactivación y vemos la luz en el camino”.

EIS
Foto: Negocios y Convenciones

Ponencias de lujo en EIS

Durante el EIS 2021, se realizaron más de 30 conferencias en los tres escenarios, impartidas por 60 expositores en piso.

Celia Navarrete, presidenta de AMPROFEC, impartió la conferencia “Las prioridades de los clientes en los nuevos eventos presenciales y digitales”.

Asimismo, la plática Destinos y Venues, ¿cómo atraer ahora los eventos? fue una de las, más escuchadas.

En ella, estuvieron Luis Díaz, de Expo Santa Fe; Gustavo Staufert, Director de OFVC Guadalajara, y Jair López, Director de Cancún Center.

Campus MPI

Dentro del EIS 2021, también se realizó el Campus MPI, con la participación de expertos de la cadena de valor de la industria de reuniones.

Gerardo Malagón, presidente electo de MPI México 2022-2023 y director general de GM Producciones, estuvo presente.

Él impartió la conferencia Innovación y Resiliencia, acciones clave para los eventos durante la reactivación de la industria.

Francisco Cachafeiro, presidente de MPI, presentó la charla “Event Planners y los protocolos de bioseguridad”.

EIS
Foto: Negocios y Convenciones

Cachafeiro realizó el lanzamiento oficial del Manual para Eventos Seguros MPI México, el cual será de mucha utilidad para la reactivación.

“Fue desarrollado con base en las mejores prácticas detalladas en diversas propuestas, tanto nacionales como internacionales”.

Ricardo Magaña, presidente electo MPI México, destacó las bondades del mindset:

“Es la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar”. 

Y, dijo, aplicándolo en la tecnología es llevar a otro nivel la interacción en los eventos con múltiples herramientas.

Joaquín Yañez, presentó “Creatividad, Innovación y Disrupción en el nuevo mundo de los eventos”, con tips para los Meeting Planners.

Habló de la importancia de la creatividad, la innovación y disrupción al momento de la ejecución de las ideas para organizar eventos.

“¿Qué es un evento excepcional? Aquel que es recordado de por vida”.

¿Quieres saber más acerca de Event Industry? Visita aquí

Foto: Negocios y Convenciones

NO COMMENTS