26 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

El Caribe Mexicano interesa en Europa

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Más de 60 Event Planners, la mayoría europeos, se darán cita en Cancún del 8 al 10 de octubre

La industria de reuniones latinoamericana reportó un crecimiento en los meses de marzo y abril de 2023 del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, con una clara tendencia al alza registrada en los últimos dos años e impulsada principalmente por el mercado mexicano.

Son datos del Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones en América Latina (PEIIR).

Que coinciden con previsiones de otros organismos y encuestas especializadas, como el del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), cuyo pronóstico para 2023 es que el sector MICE en México genere unos ingresos cercanos a los 25.000 millones de dólares.

Ingresos que se generan por la organización de eventos profesionales en destinos como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Acapulco, Cancún o la Riviera Maya.

América Latina es además la región que predice el mayor aumento de asistentes para cada tipo de reunión, con un componente presencial en el 90% de éstas, en comparación con el 76% en 2022. 

“En la recientemente celebrada FIEXPO Latin America en Panamá, detectamos el gran interés de los Convention Bureau de toda la región por atraer al event planner europeo dada la estabilidad de este mercado”.

“Sus estancias más largas en comparación con los mercados americanos y su alta capacidad de gasto en servicios, actividades y experiencias en destino”, explica Andrés Merino, CEO de Global MICE Forums, empresa española especializada en encuentros B2B de la industria de reuniones y eventos.

Al primer evento que GMF organiza en Latinoamérica, tras más de 40 ediciones celebradas en Europa, acudirán meeting y event planners de los principales mercados de Europa, Norteamérica y Latinoamérica para reunirse con representantes de destinos, hoteles, venues y DMCs del Caribe y Sudamérica. 

Según cifras de la organización, más de la mitad de los hosted buyers procederán de Europa y serán en su mayoría agencias de incentivos (80%).

Seguidos por corporate event planners (15%) y venue finders (5%), con gran poder de decisión y capacidad de compra en destinos de LATAM. 

Caribe mexicano
La industria de reuniones latinoamericana reportó un crecimiento en los meses de marzo y abril de 2023 del 27%.

Caribe Mexicano recibirá la Edición GMF Latam

El Caribe Mexicano reúne, precisamente, a más de 130 hoteles con capacidades para MICE que se traducen en casi 152.000 m2 de salones de eventos.

Además de tres centros de convenciones, tres aeropuertos internacionales y una infinita variedad de actividades y experiencias para viajes de incentivos y asistentes a congresos, convenciones y todo tipo de eventos corporativos.

¿Qué busca el Event Planner europeo en el Caribe Mexicano? 

“Busca una conectividad aérea sencilla para sus asistentes, que suelen volar de distintos puntos de Europa, para lo que ofrecemos vuelos directos desde 18 ciudades europeas” incluida Madrid, destaca Rocío González Jonguitud, directora de Grupos y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

También busca diversidad en las actividades, como experiencias diurnas al aire libre en épocas menos calurosas, actividades nocturnas, y una amplia oferta cultural, siempre muy importante para los grupos y eventos provenientes de Europa, añade.

En contrapartida, para el norteamericano “es muy común buscar hoteles todo incluido que les facilitan la logística y operación de sus eventos”.

“Y que todo el programa suceda dentro de un mismo hotel, pero en diferentes localizaciones y venues. Salen un solo día a realizar una actividad recreativa o para romper el hielo”, finaliza.

En esto coincide Valeria Serrano CEO de CTA Event Designer & DMC y Chair de MPI Foundation Council para Latinoamérica.

“El europeo busca la parte cultural, conectar con la esencia del destino, conocer las costumbres, la calidad humana de los colaboradores y alejarse de lo comercial”.

Caribe Mexicano
Rocío González Jonguitud, directora de Grupos y Convenciones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. 

Más de 60 Event Planners europeos asistirán al GMF Latam Edition

Pero el interés del Caribe para la industria MICE va más allá de México y se extiende a países como República Dominicana con una infraestructura turística bien desarrollada y una amplia gama de hoteles y resorts con instalaciones para eventos. 

Especialmente interesantes resultan también Colombia, Costa Rica o Panamá, HUB de la compañía aérea COPA que la conecta con todo el continente y por la reciente inauguración en 2021 de su nuevo Panamá Convention Center, con capacidad para 23.000 asistentes y vistas panorámicas al Canal. 

La oferta MICE de todos estos destinos estará representada en el próximo GMF Latam Edition en el Caribe Mexicano, que se celebrará en el Kempinski Hotel Cancún del 8 al 10 de octubre.

Sobre Global MICE Forums

Global MICE Forums es la empresa española líder en encuentros profesionales del Turismo de Reuniones y Eventos que ponen en contacto a oferta y demanda de la industria MICE.

A través de varios foros anuales con sesiones formativas de alto valor, citas preestablecidas entre compradores y proveedores, networking de calidad y experiencias en destino.

Para más información del CPTQ visita aquí 

Para más información de Global MICE Forums visita aquí

IMF Luxury Madrid
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste