A nivel mundial, la industria de reuniones y eventos se estima en $840 mil millones, y sigue creciendo. 

Es un momento de rápida innovación en tecnología, inversión económica y avances en sostenibilidad. 

Si bien vemos algunos signos de incertidumbre económica en algunos de los principales mercados europeos, lo que provoca una reducción de los plazos de entrega, la inestabilidad potencial causada por la salida del Reino Unido de la UE aumenta a medida que se acerca la fecha del divorcio a fines de octubre; Sin embargo, en general hay un crecimiento constante.

Los mercados más grandes, como los EE. UU., Europa y Asia, están impulsando la mayor parte de esa demanda.

Y se espera que los mercados emergentes, como India y China, experimenten un crecimiento más dramático en los próximos años a medida que continúen siendo incorporados centralmente programas administrados, especialmente con poblaciones motivadas por viajes, eventos y capacitación.

Con el reconocimiento cada vez mayor del papel crucial que desempeñan las reuniones y los eventos en el éxito de una empresa, se presta atención al gasto general”, destacó Derek Sharp, vicepresidente senior y director gerente de CWT Meetings & Events.

Digitalización

Los datos de CWT muestran una rápida expansión en el número de sitios web de eventos que se crean, un 52% más año tras año, mientras que el número de aplicaciones móviles creadas se ha más que duplicado desde 2017.

“El negocio de reuniones y eventos se verá muy diferente en tres años con grandes cambios, particularmente en torno a la digitalización”, agregó Saskia Gentil, Vicepresidenta de Ventas Globales, CWT Meetings & Events.

Las oportunidades en torno al aprendizaje automático y la inteligencia artificial abundan, y las empresas en el amplio espacio de marketing ya aprovechan la tecnología emergente para crear contenido.

Combinar la creatividad con el aprendizaje automático podría permitir un contenido de eventos más efectivo, mientras que el lanzamiento de 5G significa conexiones más rápidas para los asistentes.

Negocio responsable

Una de las tendencias clave para 2020 es la sostenibilidad, desde una perspectiva ambiental, económica y social.

Si bien las imágenes de los incendios de la selva amazónica han puesto de relieve los problemas de sostenibilidad, en 2020 el objetivo es extender el concepto para abarcar la diversidad y la inclusión, la esclavitud moderna e incluso la privacidad de los datos.

“Existe una tendencia hacia la idea de que los eventos deben hacer más que solo educar o tener una oportunidad de desarrollo comercial, sino también crear bienes para las comunidades a nivel mundial”, informó Jessie States, directora de la Academia MPI en Meeting Professionals International.

“Es más que solo ser un complemento, se trata de toda la experiencia. Las grandes marcas están haciendo una declaración sobre lo que representan y, en última instancia, es el consumidor quien lo exige”.

Precios globales

Se proyecta que los precios promedio de los vuelos y hoteles aumenten levemente en el próximo año.

Se espera que los precios del aire aumenten en un 1.2% (en USD) en promedio en todo el mundo, aunque las variaciones regionales muestran que los precios variarán entre -1.6% y 2.3% en Asia Pacífico, Medio Oriente y África, América del Norte y América Latina.

Mientras tanto, Europa los precios se mantendrán estables, con una pequeña ganancia del 0.5% en Europa Occidental, mientras que Europa del Este experimentará una caída del 0.2%.

Sin embargo, en América Latina y el Caribe, se pronostica que los precios del aire caerán un 1,6%, principalmente debido a la contracción de las tarifas comerciales, continentales y nacionales.

El alojamiento en hoteles está experimentando una expansión igualmente pequeña, pero notable, en los precios de 1.3% (en USD) en promedio en todo el mundo.

Como reflejo de las condiciones en los viajes aéreos, los mayores aumentos de precios se sentirán en Medio Oriente, África y América del Norte.

En general, se pronostica que solo América Latina y el Caribe verán una reducción de los precios regionales, con un aumento de los precios

“El desmantelamiento del modelo de comisión que tuvo lugar en el mundo de las aerolíneas está ocurriendo en el espacio hotelero, y tenemos que estar preparados para un mundo donde la comisión llegue a cero”, informó Derek Sharp, Vicepresidente Senior y Director Gerente, CWT Meetings & Events.

La seguridad es una prioridad

Los organizadores de eventos están tomando la seguridad como un problema, sin embargo esto no les impide ser más aventureros con su elección de destinos.

“Más eventos se llevarán a cabo en ciudades remotas de nivel dos y tres donde el acceso a la atención médica puede ser inferior y inferior al estándar, y el entorno de seguridad podría ser más volátil”, destacó Aditya Luthra, Directora de Consultoría de Seguridad, Asia, en International SOS.

Para prepararse para estos riesgos, las empresas de servicios de riesgos médicos y de seguridad, como International SOS, brindan a los clientes evaluaciones de riesgos previas al viaje para decidir si el destino es adecuado para organizar el evento.

Esto cubre no solo el lugar del evento y los lugares de actividades fuera del sitio, sino también los riesgos de “vecindad”, como cualquier “punto caliente” delictivo cerca del hotel sobre el que se debe informar a los asistentes, o cualquier riesgo asociado con viajar entre diferentes lugares del evento.

“A cada ubicación se le asigna una calificación de riesgo, desde bajo riesgo hasta riesgo extremo”, explicó Luthra.

“Esto cubre problemas médicos y de seguridad. Es importante tener acceso a información y consejos precisos y oportunos, y también tener una comprensión precisa de la posible exposición al evento “.

Los organizadores del evento quieren asegurarse de que los asistentes estén protegidos en las reuniones.

“Si llevan a un gran grupo de personas a un destino, quieren saber cuál es su exposición a los riesgos de seguridad. Los clientes están más en sintonía con estos riesgos que antes. Se están asegurando de tener planes de contingencia en su lugar”, destacó Sam Lay , Director Senior, Asia Pacífico, CWT Meetings & Events.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.