15.4 C
Mexico City
domingo, agosto 14, 2022

El legado de Tony Gutiérrez

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Hay personas que con su vida forjan un legado que trasciende, este ha sido el caso de Antonia “Tony” Gutiérrez.

El mencionarla evoca un parteaguas en la industria aeronáutica y en el desarrollo de American Airlines de nuestro país.

Tony Gutiérrez fue la primera mujer directora general en una aerolínea extranjera en México, y la primera en ocupar el cargo en American Airlines fuera de los Estados Unidos.

Bajo su liderazgo, logró posicionar, incrementar y consolidar la presencia de American Airlines convirtiendo a México en el mercado más grande de la aerolínea a nivel internacional.

Importantes premios reconocieron su incansable y notable labor, como:

“Las 50 Mujeres más Poderosas” de Grupo Editorial Expansión (2012-2017) y el “Chairman’s Award” de American Airlines (2014).

El “Premio CIMA al Líder del Año” de la Universidad Anáhuac del Norte (2016), así como “Las 100 mujeres más poderosas de México” de la Revista Forbes (2017)

En 2018, Latina Style Inc. le nombró “Ejecutiva del año 2017”, y en el mismo año, figuró en el Ranking 100 de Personajes Más Influyentes.

Sus logros y ejemplo prevalecen como un impulso a la equidad en la industria, por ello, en el marco de su primer aniversario luctuoso (Julio 2021), CANAERO ha anunciado un importante tributo.

La Cámara Nacional de Aerotransportes presenta la convocatoria 2022 de para la primera entrega de la “Presea Tony Gutiérrez de CANAERO”.

Este galardón surge para reconocer el impacto y valiosas contribuciones de las mujeres en la industria de la aviación comercial.

Este esfuerzo se suma al trabajo permanente de la Cámara para impulsar la equidad en la industria a través de políticas que reconozcan el desarrollo y aportación del liderazgo femenino al sector.

Tony Gutiérrez
Hay personas que con su vida forjan un legado que trasciende, este ha sido el caso de Antonia “Tony” Gutiérrez.

Diana Olivares

Diana Olivares, Presidenta de CANAERO y Directora de LATAM Airlines en México, compartió: “Nos sentimos muy felices de poder honrar a las mujeres que han trabajado en la industria de la aviación”.

“Y que han aportado de manera valiosa en este sector. Nuestro compromiso es reconocerles y seguir sumando esfuerzos dirigidos al crecimiento y empoderamiento”.

Las bases de la convocatoria

Durante julio y hasta el 12 de agosto el Comité de la Presea, recibirá las propuestas de candidatas, con los siguientes requisitos:

  1. Experiencia mínima de 10 años en la industria de la aviación comercial, de los cuales al menos 3 de ellos deberán ser de desempeño en territorio mexicano.
  2. Registro de contribuciones profesionales notables al desarrollo de la aviación comercial en México.
  3. Poseer un reconocido prestigio profesional y personal.

Todos los integrantes activos de CANAERO, incluyendo el Consejo Directivo, consejeros y miembros de los distintos comités podrán proponer a una candidata a la Presea.

Dicha propuesta deberá estar acompañada del currículum de la candidata, así como de una reseña de los méritos que justifiquen la nominación.

Del 15 al 31 de agosto, el Comité de la Presea elegirá la terna ganadora por aprobación unánime en primera instancia, en caso contrario se realizará por los votos a favor de un mínimo del 75% de los presentes.

La “Presea Tony Gutiérrez de CANAERO” se entregará a finales de septiembre 2022 en un evento especial con la presencia de los integrantes de la Cámara y autoridades correspondientes.

¿Y tú, a quién nominarás?

Para más información de Canaero visita aquí

Comentarios
Vero Sánchez G.
Melómana y cinéfila, lo suyo es el #MICEWorld y las experiencias #PREMIUM.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios