22.8 C
Mexico City
miércoles, abril 17, 2024

El WTCA prime office barómetro esencial

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El WTCA Prime Office Index LATAM, presentado recientemente por Latin Tradey la World Trade Centers Association, se ha establecido como un barómetro esencial del mercado de oficinas premium en América Latina.

Este índice, que oscila entre -100 y 100, no solo refleja las realidades pasadas, sino que también anticipa un futuro prometedor para el sector, evidenciado por las percepciones positivas derivadas de sus valores.

Desde 2020, el índice ha demostrado una recuperación sostenida, pasando de valores negativos a un destacado 20.1 en junio de 2023.

El índice de comportamiento para el primer semestre de 2023 se situó en 17.6, el mejor registro desde que se inició la medición.

Las expectativas para el segundo semestre también son alentadoras, manteniendo la tendencia positiva observada desde 2020.

En el ámbito de las ventas, el índice de precios promedio de venta mejoró desde -72 en el segundo semestre de 2021 a -25 en el primer semestre de 2023.

Asimismo, el índice de comportamiento de ventas ascendió de -70.4 en 2021 a 5.8 en 2023, reflejando una tendencia positiva en las ventas de oficinas premium en la región.

Estos datos resaltan el optimismo y la recuperación del mercado de oficinas premium en América Latina, con proyecciones alentadoras para el futuro cercano.

La confiabilidad del índice se ve reforzada por la contribución de expertos de 17 ciudades estratégicas de América Latina, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Nuevo Laredo y San Miguel de Allende.

El informe brinda una perspectiva actual y proyecta un panorama positivo para los arrendamientos y ventas de oficinas premium en la región

WTCA
El WTCA Prime Office Index LATAM, presentado recientemente por Latin Tradey la World Trade Centers Association

Mazatlán se prepara para recibir un innovador World Trade Center

En una apuesta por fortalecer el mercado inmobiliario y de oficinas premium en México, la ciudad de Mazatlán, situada en el suroccidente del estado de Sinaloa, será el hogar de un revolucionario World Trade Center de usos ultramixtos.

El WTC Mazatlán promete ser un epicentro de negocios y vivienda, albergando espacios para oficinas, un extenso centro de negocios, áreas de convenciones, salones de eventos, más de 1.500 unidades de vivienda y locales comerciales.

Además, contará con un hotel 5 estrellas orientado al segmento ejecutivo y un hospital de alto nivel.

El ambicioso proyecto contempla la construcción de cinco torres. La más pequeña estará destinada a ser un hospital, espacio que ya ha captado el interés de las principales cadenas de salud en México.

Tres de las torres albergarán 520 apartamentos de lujo cada una. Sin embargo, la joya de la corona será la torre emblemática de 30 pisos, que albergará las oficinas premium del WTC y el hotel de business class.

Con desarrollos como el WTC Mazatlán, México refuerza su posición como líder en el mercado de oficinas premium en América Latina, y el WTCA Prime Office Index LATAM se consolida como una herramienta esencial para entender y anticipar las tendencias del sector.

Para más información de World Trade Centers Association visita aquí

WTCA
El WTCA Prime Office Index LATAM se consolida como una herramienta esencial para entender y anticipar las tendencias del sector.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img