25 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

En Punta Mita existe el diseño en base al storytelling

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Iberostar Beachfront Resorts marca un nuevo camino para sus desarrollos hoteleros en México, al basarse en el innegable impacto del storytelling en Iberostar Selection Playa Mita.

Este narra cómo los visitantes pueden ser parte de la conexión entre los bellos paisajes de la costa de Riviera Nayarit y la cultura Wixárika durante su estancia, así como los productos, servicios y sostenibilidad que han caracterizado a la cadena hotelera española.

Al respecto, Daniel Llinás, gerente general de Iberostar Selection Playa Mita, expresó sentirse satisfecho del resultado que se ha tenido al ser el hotel piloto en Iberostar en tener este tipo de estrategia de promoción.

Destacó que, con esta narrativa, los visitantes pueden tener una inmersión a la cultura del pueblo huichol desde el primer momento que arriban al lobby, al admirar una pieza única e increíble: la cabeza de jaguar que cuenta con más de tres millones de coloridas chaquiras.

Observarán que todos los colaboradores del hotel llevan la camisa bien puesta para ser partícipes de esta nueva narrativa, una de las insignias de Iberostar Selection Playa Mita es su compromiso con el turismo responsable.

En este sentido, Llinás expresó que uno de los pilares de Iberostar es “La ola de cambio”, mejor conocido como Wave of Change, con la que se promueve medidas de sostenibilidad.

“Desde 2020 eliminamos el uso de plástico en el hotel, tanto en habitaciones como en áreas públicas. Para el 2025, queremos ser libres de residuos; y para el 2030, queremos ser libres de emisiones de nuestra huella de carbono”.

Dio a conocer que Iberostar Selection Playa Mita fue recientemente reconocido como pionero en Latinoamérica en contar con la certificación LEED (Leadership in Energy & Enviromental Design).

Certificación desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Paralelamente, resaltó que este hotel ha logrado reducir el consumo de papel; y en cuanto a residuos orgánicos, éstos son usados como abono para las áreas verdes del complejo.

Iberostar Selection Playa Mita
Daniel Llinás, gerente general de Iberostar Selection Playa Mita.

Su oferta para el segmento MICE

Respecto a la industria MICE, declaró que aprovechando el reposicionamiento y storytelling de Iberostar Selection Playa Mita, este hotel tiene mucho potencial para llevar a cabo eventos y convenciones.

El complejo cuenta con un centro de convenciones que amplía su abanico de opciones, partiendo de una capacidad para 600 personas en montaje tipo auditorio.

Particularmente, en el tema de bodas, el hotel cuenta con un equipo que brinda servicio personalizado a cada evento, logrando una boda única para cada pareja, la cual se complementa con un atractivo gazebo con la impactante vista al mar.

Entretenimiento nocturno

El resort ofrece una amplia gama de espectáculos profesionales y música en vivo, como el Sunset Circus con una producción de primer nivel.

Podrás disfrutar del espectáculo Fuego al Atardecer, poniendo a flor de piel tus emociones quedando en tu memoria como un momento mágico.

Iberostar Selection Playa Mita te conecta con las raíces mexicanas y, por ello, los mariachis no pueden faltar.

El resort ofrece una gran variedad de espectáculos de animación profesionales y de música en directo.

Oferta gastronómica

Llinás reiteró que la cadena Iberostar siempre ha apostado por la alta gastronomía, y aunque hay un estándar corporativo, en cada hotel, el chef de la casa da un toque distintivo en todos sus centros de consumo.

En este caso, los seis restaurantes de Iberostar Selection Playa Mita, ofrecen una gastronomía a base de pesca 100% sostenible.

Las opciones gastronómicas incluyen:

  • Restaurante asiático Tsuba: con especialidades de Japón y Tailandia, servidas en mesas teppanyaki.
  • Restaurante Gourmet Pacific Express: donde el huésped tiene la sensación de estar saboreado Francia a bordo de un tren.
  • Restaurante Mexicano El Cuate Pancho: con especialidades mexicanas tradicionales con un toque de alta cocina.
  • Buffet y asador La Bahía: encontrarás almuerzos de cocina internacional y especialidades mexicanas con show cookings.
  • Buffet El Nopal: desayunos, almuerzos y cenas con variedad de platillos nacionales e internacionales.
  • Snack Bar El Tostón: este ameno espacio te brinda tacos y tostadas, elaborados con ingredientes locales.
Iberostar Selection Playa Mita
La cadena Iberostar siempre ha apostado por la alta gastronomía.

¿Dónde dormirás?

Iberostar Selection Playa Mita cuenta con 451 habitaciones, clasificadas en diez categorías.

“La habitación es muy similar por dentro, lo que cambia son las vistas, que están orientadas parcialmente al mar, frente al bar, al campo de golf, o están en planta baja”.

Entre las opciones están: las habitaciones cama king; cama doble; habitaciones familiares que se comunican entre sí; y habitaciones para discapacitados. Sin embargo, las dos suites presidenciales, son las más destacadas del hotel.

Experiencias exclusivas de la marca

Complementariamente, Iberostar Selection Playa Mita ofrece los bares: Lobby Bar Adelita, Star Café, Pool Bar Marea, Bar de playa La Duna, Sunset Bar Wirikuta, Sunset Fire Show, Teatro bar Litibú y la Mezcalería El Agave.

La Mezcalería El Agave ofrece catas-maridajes con selectos tequilas y mezcales llevados desde Jalisco y Oaxaca, respectivamente.

Esta experiencia tiene un costo adicional de $900.00 por persona y la dirige la destacada sommelier Xiomara Portillo.

Iberostar Selection Playa Mita
Xiomara Portillo destacada sommelier del resort en Punta Mita.

Oferta Wellness

Iberostar Selection Playa Mita incluye un Spa Sensations, que brinda una extensa variedad de masajes y tratamientos con elementos de la región.

Así como una sala fitness en donde se pueden disfrutar de clases colectivas como Sunset y Full Moon Yoga, Aqua Fit, Zumba, entre otras.

Litibú Golf Club

Enfrenta el reto en este campo profesional de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman, con impresionantes vistas al Océano Pacífico y rodeado de jungla virgen. Es considerado uno de los mejores campos de la Riviera Nayarit.

Así la marca eleva su apuesta a través de Iberostar Selection Playa Mita para cautivar al viajero que busca opciones que superen sus expectativas en todos los aspectos.

Para más información de Iberostar Selection Playa Mita visita aquí

Iberostar Selection Playa Mita
El hotel brinda clases colectivas como Sunset y Full Moon Yoga, Aqua Fit, Zumba, entre otras.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste