Con un monto total de 2 millones de pesos inició sus operaciones en este 2018 el Comité de Cruceros de Ensenada.
Inversión sin precedente que será empleada para incentivar a que más cruceristas desembarquen en el puerto.
Los recursos se lograron gracias a la coordinación que existe entre la Administración Portuaria Integral y la Terminal de Cruceros.
Asimismo, intervinieron Proturismo, el Ayuntamiento del destino, el Comité de Mercadotecnia y la Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico.
Finalmente, los tour operadores y todas las instancias integrantes del Comité de Cruceros de Ensenada, también participaron.
El delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, indicó que, del total del recurso, 1.5 millones de pesos provienen de una gestión de parte de la diputada local Rocío López Gorosave, presidente de la Comisión de Turismo de la XXII Legislatura.
Mientras que el resto es parte del presupuesto proveniente de la Secretaría de Turismo del estado.
Arribarán 280 cruceros
El funcionario destacó la importancia de operar con este monto para el 2018, ya que se espera el arribo de más de 280 cruceros a la ciudad.
Lo anterior, aclaró, representará una derrama económica que se estima superará los 34 millones de dólares.
Detalló que las acciones del Comité de Cruceros de Ensenada están encaminadas a lograr que un mayor número de cruceristas desembarque en el puerto.
Esto para tomar un tour o conocer los atractivos de la ciudad; a fin de que se traduzca en un mejor gasto promedio.
Actualmente los cruceristas gastan en promedio 64 dólares por persona.
Estrategias
Entre las estrategias a realizarse en este año para lograr los objetivos antes mencionados se programará el pago de tiempo aire para transmitir un video promocional de los atractivos de este destino, a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess.
Además, se colocará señales en puntos estratégicos para permitir una mejor movilidad del crucerista en la ciudad.
Finalmente, se planea construir un módulo de información turística en la terminal de cruceros y dar mantenimiento al ya existente.