13.7 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Esta es la versión 2.0 de Ixtapa-Zihuatanejo

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

En entrevista exclusiva para Negocios y Convenciones Pedro Castelán, director ejecutivo de la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo, compartió detalles de la nueva campaña de promoción para el verano 2022 mostrando al destino en su versión 2.0.

En esta ocasión, la nueva propiedad HS HOTSSON Long Stay CDMX, fue sede de nuestro encuentro para develar la campaña del destino.

¿Hace cuánto que no vas a Ixtapa-Zihuatanejo Moncada?, me preguntó Pedro Castelán.

Aproximadamente 5 años Pedro ¿por?

Porque te vas a sorprender con todas las novedades que te voy a compartir…

El ejecutivo comentó que la CDMX es un mercado emisor que siempre tiene en mente a este binomio del Pacífico en la toma de decisiones en temporada vacacional.

La gira tuvo su banderazo con un desayuno para agencias de viajes de la Ciudad de México.

Ante quienes se presentó oficialmente la campaña 2.0 “Esto es Ixtapa-Zihuatanejo”, a través de una nueva producción de video mostrando la evolución del destino turístico.

Ese mismo día por la tarde los anfitriones recibieron en un ameno cóctel a socios comerciales, operadoras mayoristas, líneas aéreas, medios de comunicación, cámaras y asociaciones.

Es bien sabido e innegable que tanto Ixtapa como Zihuatanejo, son destinos predilectos de turistas nacionales e internacionales por las experiencias que ofrecen en conjunto.

“Zihuatanejo evolucionó a través de los años, transmutando de una apacible villa de pescadores a un mágico pueblo turístico y posicionándose como la oportunidad idónea de descanso para sus visitantes”.

“Sus puntos de interés distintivos como la bahía con sus múltiples playas y ambientes, el mercado de pescadores al amanecer, junto con el mercado principal y el de artesanías son un marco de ventajas competitivas únicas”, destacó el director de la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo.

ixtapa_zihuatanejo
Pedro Castelán Reyba, director ejecutivo de la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo.

Turismo premium

Por su parte Ixtapa, es un desarrollo turístico, sede de hoteles de primera clase, firmados por cadenas hoteleras de talla internacional, pero que conserva la tradición de un destino apacible.

En materia de turismo premium, Ixtapa tiene dos campos de golf que han sido escenarios de torneos de talla mundial.

El primero es el recién renovado Campo de Golf Palma Real; y el segundo el Club de Golf Marina Ixtapa, ambos diseñados por grandes profesionales del Golf: Robert Trent Jones Jr. y el texano Robert Von Hagge.

Aunado a la mezcla de lujo y tradición, el destino es reconocido por sus playas paradisíacas que son en sí escenario de momentos inigualables.

Pues en ellas, se pueden realizar actividades como snorkel, buceo, surf, long board y stand up paddle, velero y pesca deportiva, por mencionar sólo algunas.

Por otro lado, Pedro Castelán comentó que: “El binomio cuenta con una ciclopista recientemente ampliada de casi 25 km de longitud, reconocida como uno de los sitios más emblemáticos de Ixtapa y que ahora le une con Zihuatanejo”.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura turística del destino, se renovó totalmente el tradicional Paseo del Pescador de Zihuatanejo; con una inversión de 30 millones de pesos.

El proyecto incluye la restauración integral de la zona de playa, la construcción de un pintoresco malecón que une la playa Principal con playa La Madera.

Los adoquines y murales han sido renovados asi como el diseño de paisajismo con la finalidad de fortalecer la promoción del turismo e infraestructura sustentable, así como el posicionamiento y resguardo del legado histórico de Zihuatanejo.

Ixtapa-Zihuatanejo
Lic. Jesús Gallegos G., director de turismo del Municipio de Zihuatanejo; Lic. Santos Ramírez C., secretario de turismo del Gobierno del Estado de Guerrero; Lic. Pedro Castelán R., director ejecutivo de la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo y Sr. Jesús García M., presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo A.C:

Importantes inversiones

Castelán Reyna enfatizó, “A mitad del 2020 se culminó la construcción del nuevo Muelle de Zihuatanejo, a través de una inversión estatal superior a los 100 millones de pesos”.

“Esto hizo viable ampliar la infraestructura para la llegada de cruceros al destino de sol y playa. El objetivo, es que los visitantes nacionales e internacionales cuenten con más opciones de conectividad marítima, aérea y terrestre”.

Con respecto a las inversiones en el destino, el empresario Jorge Pérez, reconocido desarrollador argentino y CEO de The Related Group, anunció la inversión de 300 millones de dólares en el complejo residencial de ultra lujo Punta Garrobo, ubicado en Zihuatanejo.

El desarrollo constará de 581 villas, 3 clubes de playa, 100 casas y un hotel boutique en un terreno de 82 hectáreas.

Además, incluye amenidades y servicios como spa, helipuerto, cancha de tenis y paddle, casa club, ciclopistas, gimnasio privado y sala de yoga y circuitos para recorridos en carros de golf, sólo por mencionar algunas.

“Cabe destacar que Mundo Imperial llega oficialmente a Ixtapa-Zihuatanejo, pues ya han adquirido los terrenos donde construirán un megaproyecto y se espera poner la primera piedra durante este 2022”, reveló Castelán.

El turismo de reuniones es un segmento clave para el destino por ello, la infraestructura hotelera y turística es apta para desarrollar eventos corporativos, incentivos, congresos y convenciones.

“La pandemia nos ha permitido retomar estas acciones de promoción y actividad turística del destino. En promedio, lunes y martes tenemos una ocupación hotelera del 70 por ciento y los fines de semana por arriba del 85 y 90 por ciento”.

Ixtapa-Zihuatanejo
Campaña 2.0 “Esto es Ixtapa_Zihuatanejo”

La conectividad abre puertas

“La optimización de la conectividad es vital ante la reactivación del turismo nacional e internacional, en ese orden, hoy la conectividad de nuestro destino es excelente.”

“Prácticamente recibimos a todas las líneas aéreas desde Ciudad de México, Tijuana y recientemente aperturamos un vuelo con Aeromar desde Puebla”.

“Contamos con tres líneas aéreas internacionales con Alaska, United y American Airlines que tienen vuelos regulares al destino”, puntualizó Castelán Reyna.

Iztapa Zihuatanejo ha sido catalogado como uno de los destinos más románticos del mundo.

Castelán Reyna acotó que “El tema de romance es preponderante para nosotros, por el tema de las bodas, eventos especiales como entrega de anillos y aniversarios de bodas”.

“Fíjate que todos los que integramos la comitiva, estamos muy agradecidos con HS HOTSSON CDMX, no tenemos HOTSSON en Ixtapa Zihuatanejo, sin embargo, hay un gran amistad y alianza comercial con la cadena”.

“Hoy estamos en este magnífico hotel que es un lugar increíble, yo creo que este va a ser el primero de muchos eventos que habremos de realizar en este hotel”.

“Está totalmente nuevo, tiene instalaciones espectaculares para este tipo de eventos y es muy importante destacar que tiene una muy buena gastronomía y sin duda todo ello fue importante para consentir a nuestros invitados”, finalizó el directivo Pedro Castelán.

Para más Información de Ixtapa Zihuatanejo visita aquí

Ixtapa_Zihuatanejo
HS HOTSSON CDMX fue sede de los eventos realizados por la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo en la Ciudad de México.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img