15.3 C
Mexico City
sábado, septiembre 24, 2022

Inauguran HS HOTSSON en la Condesa Sur

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La cadena HS HOTSSON inauguró su décima cuarta propiedad, HS HOTSSON Long Stay Suites, en la Condesa Sur, en la Ciudad de México.

Alejandro Mateos Berlanga, CEO de CAPITALI Grupo Hotelero, expresó que la puesta en marcha del hotel significa que la firma llegó a las 2 mil 346 habitaciones en todo el país generando más de 2 mil empleos.

“Esto nos compromete a seguir creciendo y a hacer las cosas bien. En CAPITALI y HS HOTSSON tenemos un ADN que nos destaca en calidad de alimentos”.

“Nosotros confiamos en nuestra área de alimentos y bebidas que nos aporta entre 35 y 38 por ciento de los ingresos de los hoteles”, destacó.

El nuevo hotel cuenta con 103 suites y dos restaurantes para atender principalmente a los viajeros de negocios.

Un segmento del turismo que aún está en recuperación y que se espera esté a niveles previos a la pandemia después del verano de 2022.

Todas las suites incluyen refrigerador, cocineta integral con utensilios, horno de microondas y escritorio de trabajo.

Además de kit de planchado, caja de seguridad, cafetera y kit de café en cortesía, lavavajillas, lavadora y secadora y otras amenidades.

Por sus cercanías y conexiones viales, el inmueble está cerca de los tres recintos de convenciones y congresos más importantes de la capital mexicana:

El WTC, el Centro Citibanamex y Expo Santa Fe, además de que está a no más de 20 minutos conectado con el autódromo Hermanos Rodríguez, así como a unas cuadras de la Plaza de Toros.

HS HOTSSON
Alejandro Mateos Berlanga, CEO de CAPITALI Grupo Hotelero.

CAPITALI Grupo Hotelero sigue creciendo

Con esta apertura, y la próxima en Guadalajara en tres semanas, la cadena llegará 15 hoteles en 10 años de existencia, es decir, 1.5 hoteles por año.

La firma con origen en León, Guanajuato invirtió 340 millones de pesos en la propiedad en la Ciudad de México.

“Para este 2022 y el otro año tenemos 19 proyectos en puerta. México es muy noble, para el turismo. A la gente le gusta viajar, tenemos gastronomía, lugares culturales e historia”.

“Y nosotros reunimos en nuestros hoteles todas estas características que atraen a extranjeros y mexicanos, lo que es realmente excelente”, añadió.

José Antonio Abugaber, presidente de Concamin, destacó lo moderno de las instalaciones y dijo que por la ubicación el hotel va a responder a la demanda de viajeros de negocios.

Destacó la inversión de origen guanajuatense, pues el líder de los industriales también es un empresario de León, en el sector del calzado.

Comento que viaja constanentemente a la capital a resolver asuntos de negocios. “Este va a ser mi hotel ahora”, apuntó el ejecutivo.

HS HOTSSON
Funcionarios de la CDMX y directivos de Capitali Grupo Hotelero durante la inauguración de HS HOTSSON CDMX Condesa Sur.

Invitados de lujo en el evento

Alberto Albarrán, director de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la Ciudad de México, dijo que, con esta apertura, la cadena va a ingresar al gremio capitalino.

“Estamos recuperando la ocupación desde la pandemia. En semana santa tuvimos 51 por ciento en ocupación hotelera, nueve puntos por debajo de las observadas en 2019”.

“Estoy seguro que, con apoyo de gobiernos, como la alcaldía Miguel Hidalgo vamos a volver a esos niveles pronto”, resaltó.

Fernando Olivera, secretario de turismo de Tamaulipas, destacó la apertura en la CDMX, la posición que ha alcanzado la empresa en una década de operaciones y el futuro que tiene por delante la cadena.

“Hay que reconocer esa visión que tiene el propietario de la cadena Salvador Oñate. Para el turismo también es una cadena hotelera mexicana que sigue poniendo el pie fuerte”.

“Seguro va a tener muchos negocios con operadores y por supuesto va a atraer turismo a la Ciudad de México”, agregó el funcionario.

CAPITALI Grupo Hotelero cuenta con 14 propiedades distribuidas en la zona del Bajío (León, Silao, Irapuato en Guanajuato, Querétaro, Querétaro).

Guadalajara y Chapala, Jalisco, así como Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla, Acapulco, Guerrero, Tampico, Tamaulipas y ahora en la Ciudad de México.

Para más información de HS HOTSSON Long Stay Suites, en la Condesa Sur CDMX visita aquí

HS Hotsson
Montserrat Galván, titular de turismo de la alcaldia Miguel Hidalgo y Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado de Tamaulipas.
Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img