Ciudad de México, Acapulco y San Miguel Allende encabezan la lista de los destinos con mayor demanda para vacacionar durante el periodo navideño.
Lo anterior lo dio a conocer la plataforma de reservaciones Reservamos.mx, que permite a los usuarios comparar información de todas las rutas del país.
De acuerdo con sus estadísticas, la ciudad predilecta en esta temporada es la capital del país, seguida de Guadalajara, Puebla, Veracruz y Monterrey. Aunque también comienzan a despuntar Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Mérida y Guanajuato.
Más allá de las grandes urbes
En cuanto a los destinos turísticos con playa, los más visitados son Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Escondido.
Mientras que San Miguel de Allende es la ciudad colonial más buscada y le siguen Pueblos Mágicos como San Cristóbal de las Casas, Orizaba, Palenque, Sayulita, y Tepotzotlán.
El transporte en autobús
El transporte de autobús sigue siendo la constante preferida por los viajeros nacionales. El 90% realiza sus traslados de esta manera, mientras que 10% lo hace por avión.
En cuanto al perfil de los viajeros, la mayoría son mujeres con 54.7%, comparado con el 45.3% de los hombres, quienes del 1 al 13 de diciembre buscaron principalmente rutas de:
- Ciudad de México-Acapulco
- Guadalajara-Ciudad de México
- Ciudad de México-Oaxaca
- Ciudad de México-Guadalajara
- Ciudad de México-Veracruz
- Ciudad de México-Puebla
- Ciudad de México-Monterrey
- Tijuana-Guadalajara
- Ciudad de México-Villahermosa
- Ciudad de México-Cancún
“Son más los mexicanos que realizan sus compras por Internet. Tres de cada cuatro de ellos están comprando en línea y la tendencia muestra que el comercio electrónico continuará a la alza, de acuerdo a datos de la Asociación de Internet (AMIPCI)”, indicó Sebastián Gómez, Co-Fundador de Reservamos.mx.
Asimismo, indicó que el turismo es una de las industrias que mejor se ha incorporado a la era digital, y que el Internet es y seguirá siendo, el medio preferido por los viajeros para planear y reservar viajes.
De acuerdo con estudios de la Asociación de Internet (AMIPCI), el turismo es el sector que más ha impulsado el comercio electrónico en México. El 24% de las ventas online corresponden a dicha actividad y genera más del 50% del total de sus ingresos.