Los eventos de moda son muy apasionantes, todos en algún momento quisieran haber asistido por lo menos a uno.

La moda es una forma de expresión artística y es una de las artes contemporáneas más generalizadas.

Es por ello que un acontecimiento de moda debe dejar, a los asistentes, la sensación de haber vivido toda una experiencia de vida y el objetivo es que por el resto de su existencia lo lleven grabado en su memoria.

Cuando estos encuentros reúnen a todos los protagonistas de la industria, por lo general, son exposiciones de negocios de moda y tienen lugar en un centro de exposiciones y/o convenciones, para ejemplo tenemos a Intermoda, que se realiza dos veces al año en Guadalajara, Jalisco, México o Colombiamoda, en Medellín Colombia.

Fundamental para la industria son los “Fashion Week”, que son los sitios iniciales para el lanzamiento de las temporadas, su principal objetivo es ver las propuestas de moda que hacen los grandes diseñadores a través de sus colecciones temáticas.

Los más significativos para la industria tienen lugar en New York, Londres, Milán y París, ciudades en las que radican la élite creativa de la moda.

Evidentemente, es muy importante tomar en cuenta que los negocios son prioridad y aunque el encuentro social va de la mano con la experiencia de moda, lo esencial es mover la economía de todo un sector que genera empleos y que es la base de los ingresos para infinidad de familias.

Los sectores confección, textil, calzado y joyería son industrias apasionantes, solo que hoy, sus eventos, se encuentran frente a un replanteamiento. Indudablemente nada desaparecerá, el contacto cara a cara seguirá siendo básico sobre la forma en la que socializamos y hacemos negocios.

Probablemente ahora, se verá de forma diferente y será importante estar atento a las nuevas normas que se implementarán con motivo de esta pandemia y la actuación que tendrán los centros feriales en las diversas partes del mundo. Está ocurriendo un cambio radical en la forma en que nos comunicaremos, socializaremos y haremos negocios.

En Europa, hay muchos eventos que se han aplazado a los últimos 2 trimestres del año.

Las posibilidades de que se lleven a cabo son pocas y eso, también, será un impacto económico en otros ámbitos como son en el sector hotelero, transporte y restaurantero. Los viajes de negocios acaban de sufrir un cambio de paradigma. La gente vendrá a nuestros eventos, pero solo si los ven como una visita obligada.

En el ámbito de los eventos y exposiciones en Latinoamérica, se ha anunciado oficialmente que Perú Moda será de forma virtual, en junio iniciarán con las primeras pruebas con 15 compradores mayoristas haciendo negocios con su contraparte. Octubre será determinante ya que más de 150 compradores y expositores realizarán negocios de forma virtual.

Colombiamoda a través de su presidente ejecutivo Carlos Eduardo Botero, anunció oficialmente que este año, la exitosa exposición latinoamericana que se realiza en la ciudad de Medellín será de forma virtual, respetando sus tres ejes emblemáticos que son negocios, capacitación y moda.

ANPIC, la feria de proveeduría para la industria del calzado, que se realiza cada 6 meses en el Polifórum de León, Guanajuato, canceló desde abril su exposición presencial y hace unos días, informó que estará realizándose de forma virtual, por cierto, ya son bastantes los expositores inscritos para vivir esta primera experiencia.

Exintex la única feria textil en México que se realiza en Puebla, suspendió sus fechas de octubre y confirmó su realización en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla del 23 al 26 de marzo del 2021.

Intermoda ha confirmado su exposición presencial del 01 al 04 de septiembre y su tradicional sede Expo Guadalajara abrirá sus puertas para recibir a los protagonistas de esta feria que lleva realizándose más de 35 años. Seguramente ahí veremos la nueva faceta de lo que son las nuevas exposiciones.

Es innegable que los organizadores de eventos han recibido una lección de aprendizaje y seguramente estarán creando nuevas estrategias para revolucionar la industria de ferias, exposiciones y eventos, herramientas indispensables para la economía de una región o país.

Esto nos habla claramente que el ser humano es sociable por naturaleza y que, a pesar de estar en confinamiento al lado de nuestras familias, también necesitamos de eventos en los que convivamos socialmente con otras personas. El contacto físico, el intercambio de ideas de forma presencial, el visualizar vívidamente a otros seres humanos es indispensable para toda persona.

Seguramente las exposiciones serán otras, de eso no me cabe la menor duda y en este momento no tengo respuesta sobre lo que está por venir. Lo que sí creo, es que estaremos ansiosos de estar presentes en la próxima exposición que haya.

Han sido más de 60 días confinados y, además de nuestro trabajo diario, hemos dedicado tiempo a aprender, a reinventarnos, a tener reuniones virtuales que antes no teníamos y eso sin duda es de gran valor, ya que nuestra vida en lo futuro estará rodeada de estos valores y muchos otros más que llegarán.

Debemos estar atentos, ya que las reglas del juego han sido modificadas por los expertos organizadores de ferias en el mundo y han desarrollado ya un manual de seguridad y salubridad para el manejo de ferias. ¿Qué está por venir?

Más información visite: www.nouneventos.com.ar  

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.