León se consolida como uno de los destinos de reuniones más importantes del país con un exitoso 2018, en cuanto al número de eventos realizados.

Plaza de los Mártires del 2 de Enero, jardín principal de la Ciudad de León.

Dicho municipio registró 152 ferias, exposiciones, conciertos, eventos sociales, congresos y convenciones, 8 más que el año anterior.

La OCV León

La Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV León) captó 39 eventos itinerantes que se llevaron a cabo en diferentes recintos de la ciudad.

Estos generaron más de 43,000 cuartos noche y dejaron una derrama superior a los 200 millones de pesos, al convocar a más de 37,500 participantes.

Por otra parte, la OCV León apoyó 11 eventos cautivos de ciudad con una asistencia estimada de más de 31,000 personas que generaron más de 26,000 cuartos noche.

La derrama económica en este caso supero los 94 millones de pesos.

Poliforum León

Con gran éxito se presento del 29 de noviembre al 01 de diciembre, el “Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica (CLOO)” en las instalaciones de Poliforum León.

Poliforum León reportó un incremento en la asistencia de personas a los eventos en el recinto del 5.2% en comparación al 2017.

Lo anterior refleja también una mayor derrama económica en un 4.4%, misma que supera los 2,580 millones de pesos.

Además, Poliforum se convirtió en el primer recinto a nivel nacional en obtener el Sello PCO Meetings México.

Sin duda, el Turismo de Reuniones en dicha ciudad traerá en 2019 un mayor número de visitantes al destino.

Un evento importante que ya se confirmó en León, el próximo año, es el Congreso Mexicano del Petróleo, que se estima tenga una asistencia cercana a los 5,000 participantes.

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León logró que la edición XIV del evento de la industria de los hidrocarburos más importante de América Latina se desarrollará del 19 al 22 de junio 2019 en el Poliforum León.

Por otro lado hay 29 eventos confirmados para el siguiente año por OCV León, lo que seguramente superará la meta de cuartos noche en casi un 10% con relación a este 2018.

Más Información del destino en leon-mexico.com

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.