El nuevo presidente del recinto destacó el panorama prometedor

derrama económica
Aforo en Expo Guadalajara

Con la ampliación de aforos para eventos y la aplicación de vacunas contra Covid-19, Expo Guadalajara triplicará la derrama económica de 2020 durante 2021.

Federico Carlos Díaz, presidente del recinto, aseguró que por los eventos programados en el recinto estiman una derrama de 12,420 millones de pesos.

Durante la Presentación de 2021 de Expo Guadalajara en Ciudad de México, el ejecutivo informó que tienen programados 428 eventos.

En ellos, dijo quien inició su gestión en abril pasado, esperan la presencia de cuatro mil 879 expositores, así como 619 mil 204 visitantes.

“El inicio de 2021 brinda un escenario mucho más prometedor de cara a la pandemia. En el primer semestre, se han realizado 130 eventos con una derrama económica a la alza”.

“La experiencia que dejó el Covid-19 permitirá que los organizadores sumen a sus exposiciones la agenda híbrida”.

En la conferencia desde la capital mexicana, Díaz recordó que en 2020 se generó una derrama económica de 4, 423 millones de pesos.

Ello, dijo, fue producto de la realización de 283 eventos, en los que hubo asistencia de 3 mil 186 expositores.

“A inicio del año se tenían programados cerca de 300 eventos; sin embargo, ahora que se extendió el aforo en espacios públicos, serán 420”.

derrama económica
Ing. Juan Gabriel Tamez

Los aforos en espacios incrementaron de 50 a 75 por ciento, así como también los espacios cerrados podrán recibir hasta 300 personas y los abiertos hasta 600.

“Eso nos dio la pauta para cerrar algunos eventos que estaban esperando esa noticia, y ahorita vamos a tratar con los más grandes”.

Dichos eventos importantes son la Feria Internacional del Libro, Expo Transporte, Intermoda y Expo Nacional Ferretera.

Antes de la pandemia, el recinto albergaba alrededor de 700 exposiciones y congresos al año, este año realizarán más de la mitad de ello.

“Los invito a consolidar a Expo Guadalajara como un recinto moderno, tecnificado, innovador, pero sobre todo, cercano a la sociedad”.

A la vanguardia en procesos digitales

A poco más de un mes de asumir el cargo, Federico Díaz materializó la mejora de los procesos a nivel digital.

La tienda en línea de Expo Guadalajara está en funcionamiento desde el 29 de mayo en el marco de la exposición EBIO.

Este lanzamiento e-commerce es exclusiva para compras dentro del recinto por parte de los expositores.

derrama económica
Tienda en línea de Expo Guadalajara

“Impulsando el proyecto de reactivación económica del país y agradeciendo a la industria de reuniones por mantenerse firmes”.

Estrictas medidas sanitarias

Como ha sucedido durante la pandemia, el presidente del recinto comentó que operan eventos con estrictas medidas sanitarias.

Destacó que se invirtieron 25 millones de pesos en equipo de desinfección y tecnología para detectar aglomeraciones.

Además, para la aplicación de pruebas aleatorias de Covid-19 para los visitantes, con el objetivo de mantenerlo como un espacio seguro.

En el contexto del Covid-19, en la Expo Guadalajara se han realizado eventos de gran formato, como Intermoda, en septiembre y en enero.

Por ello, dijo el presidente del recinto, organizadores han evitado aglomeraciones al hacer que las personas lleven sus gafetes impresos.

“Además, cada visitante registra su entrada y salida, de esta manera se tiene un conteo en tiempo real de cuántas personas están dentro de la Expo”.

¿Quieres saber más acerca de Expo Guadalajara? Visita aquí 

Estrictas medidas sanitarias en el recinto

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.