FIEXPO Exhibitions Group apuesta por Guanajuato

0
1696

Por primera vez en México, FIEXPO Exhibitions Group apuesta por el estado de Guanajuato para eventos del segmento MICE con el propósito de entrelazar conexiones y fomentar la capacitación entre los organizadores de eventos.

Al respecto, durante el marco del Tianguis Turístico, Ricardo Manzanares, CEO de la empresa Grupo RAC y Presidente del Consejo de Turismo de Celaya, Guanajuato, indicó que se tienen tres propuestas ya hechas y se ha firmado como estado la realización de tres eventos, uno para año.

“Una de las características que le encantó a nuestro secretario de Turismo, el maestro Juan José Álvarez Brunel, fue que va a haber en cada uno de estos eventos una capacitación de ICCA, la organización internacional de congresos y convenciones a nivel mundial”.

“Y esta capacitación se va a dar para todos nuestros suppliers que se tengan invitados; pero es una capacitación muy profesional”.

Impartida justamente por el presidente de Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (Por sus siglas en inglés) ICCA en América Latina y seguramente con un representante de ICCA internacional”, dijo.

“Esto se llevará dentro del marco de estos eventos, y serán talleres que darán las herramientas a los suppliers para poder concursar y licitar congresos a nivel internacional”, añadió.

Mencionó que el primero evento se va a estar llevando a cabo en Guanajuato Capital, del 2 al 4 de octubre de este año; el segundo, en el 2024, durante el primer semestre.

Y para el tercero que es el Motivation Luxury Summit, se sigue definiendo la sede, pero seguramente será San Miguel de Allende al estar enfocado en incentivos de lujo, para la atracción de los mejores compradores a nivel Latinoamérica y Norte América.

Explicó que una de las características de los productos FIEXPO es que los hosted buyers son elegidos de acuerdo con el segmento que se busca, y en este caso, es el segmento MICE.

Fiexpo
Ricardo Manzanares, CEO de la empresa Grupo RAC y Presidente del Consejo de Turismo de Celaya, Guanajuato. junto a Vivian Nardone de Fiexpo y Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato

Guanajuato recibe eventos de FIEXPO

Para ello, se eligen a los proveedores específicamente de los países de Latinoamérica en este segmento.

“Esos 30 buyers vendrán a Guanajuato para estar durante tres días diferentes actividades, entre ellas, el B2B que se llevará a cabo con los suppliers que tenemos nosotros aquí en el estado”, apuntó.

En cuanto a las expectativas de realizar estos eventos, Vivian Nardone, de FIEXPO Exhibitions Group, señaló que:

“Para nosotros es una gran alegría traer por primera vez a México dos de nuestros productos que es el FIEXPO Workshop & Technical Visit y el Motivation Luxury Summit.

La verdad es una gran apuesta que está haciendo el estado de Guanajuato y valoramos mucho el compromiso del estado con la industria de reuniones”.

“Tenemos una expectativa muy alta, ya que tanto el secretario de Turismo, como todos los representantes del estado de Guanajuato nos han demostrado realmente un interés genuino en tener estos eventos”.

“Y en seguir trabajando fuertemente lo que es la industria de reuniones y sobre todo seguir capacitando a su gente”.

fiexpo
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato y Vivian Nardone de Fiexpo.

Certificación del programa de ICCA Skills

Además, sobre las novedades de este año, indicó: “FIEXPO Latinoamérica para este año viene muy preparada con grandes capacitaciones”.

“La estrella que tenemos durante el evento del 17 y 18 de junio en Panamá es la certificación del programa de ICCA Skills. Es la primera vez que se realiza en América Latina, en el marco de FIEXPO”.

“Esto se va a llevar a cabo dos días previos al inicio de FIEXPO, en donde vienen conferencistas europeos a dar esa capacitación y esa certificación, que es la posibilidad que estamos brindando a todo el continente Latinoamérica de capacitarse con ICCA Skills en FIEXPO”.

La expectativa de convocatoria es grande. Tenemos más de 900 expositores y 20 países que van a estar participando, así que estamos muy contentos con esto”, señaló.

Para más información de FIEXPO visita aquí

Para más información de Sectur Guanajuato visita aquí

Fiexpo
La expectativa de convocatoria es grande, más de 900 expositores y 20 países en Panamá.