Fibra Mty ofrece una “inversión segura sustentada”, que se enfoca en propiedades rentadas de buena calidad y ubicación, aseguró Jorge Avalos, CEO del organismo.

Jorge Avalos Carpinteyro, CEO Fibra Mty

El Fideicomiso de inversión diversificado en bienes raíces, dio a conocer sus ventajas, resultados y novedades.

En ella, Ávalos destacó que la firma tiene como finalidad “comprar y administrar edificios industriales y de oficinas; que pagamos dividendos trimestrales a sus inversionistas”.

Destacó que ésta ofrece inquilinos de prestigio con contratos de arrendamiento de largo plazo.

Somos la primer FIBRA administrada internamente en México, es decir, no cobramos comisiones, lo cual resulta en una alineación a los intereses de nuestros accionistas”.

Subrayó que no son desarrolladores, sino administradores de activos. “Nuestro flujo de efectivo es predecible, lo que nos permite determinar fácilmente el dividendo”, expuso.

Beneficios

También afirmó que entre los beneficios que ofrece a los inversionistas están: un dividendo competitivo.

Asimismo, resaltó la inversión en bienes raíces con alta liquidez; e inversión de bajo riesgo al estar soportada por edificios con una diversificación tanto de inquilinos, como de ubicaciones y clase de activos, administradas de manera profesional.

En tanto, Jaime Martínez, CFO de Fibra Mty, señaló que ésta es la única empresa en brindar un mejor rendimiento para sus inversionistas a comparación de la competencia.

Jaime Martínez Director de Administración y Finanzas Fibra Mty

“Cuando vienen épocas de volatilidad, como la actual, nos preparamos con un balance sólido, rentas de largo plazo para librar la incertidumbre en el corto plazo”

Y además, destacó que tienen la capacidad para adquirir nuevos edificios por si la coyuntura ofrece precios interesantes.

“El incremento en tasas de interés hoy no nos afecta, al contrario, nos da un beneficio porque esa tasa de interés está relacionada con un alza en inflación”, añadió.

Noticias positivas

Por último, Javier Llaca, COO de Fibra Mty, indicó que los resultados financieros del cuarto trimestre del 2017 aumentaron un 18.3%, respecto al mismo periodo el año anterior.

Javier Llaca, Director de Operaciones y Adquisiciones, COO

Se cerró con 43 propiedades en portafolio, localizados en 9 estados de la República Mexicana.

Fibra Mty se encuentra en proceso de cierre de dos operaciones independientes. La primera adquisición es “Patria”, un edificio de oficinas de 9 niveles.

La misma está localizada dentro del área metropolitana de la Ciudad de Guadalajara, que será ocupado por diferentes empresas del sector privado.

Mientras que el proyecto “Zinc” trata sobre una nave industrial localizada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Mayor información: http://www.fibramty.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.