21.8 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024

Fortalece Jalisco su conectividad

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

A partir del 31 de mayo de 2024, la aerolínea canadiense Flair Airlines abrirá un vuelo directo conectando a Vancouver con Guadalajara

La conectividad aérea en Jalisco sigue fortaleciéndose gracias a la estrategia de vinculación y colaboración entre el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Turismo, diversas aerolíneas y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Muestra de ello es que a partir del 31 de mayo de 2024, la aerolínea canadiense Flair Airlines iniciará operaciones en la ruta Vancouver-Guadalajara, convirtiéndose así en el primer y único vuelo directo que conectará a Canadá con la capital jalisciense.

“Con un enfoque claro en la expansión de la conectividad aérea, Jalisco se posiciona como un destino turístico de relevancia mundial y el segundo más importante en el país”.

“En colaboración con GAP y el respaldo de las aerolíneas, hemos fortalecido nuestros lazos con Canadá, la segunda nacionalidad de turistas que más llegan a Jalisco después de Estados Unidos”.

“Con la apertura de nuevas rutas internacionales estamos situando a nuestro Estado en un lugar privilegiado, y esperamos seguir experimentando un crecimiento sostenido de pasajeros hacia el 2024”, expresó la Secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas.

Flair Airlines es una línea canadiense de ultra bajo costo que inició operaciones en 2017. El vuelo Vancouver-Guadalajara contará con dos frecuencias a la semana, los lunes y viernes, en una aeronave 737 MAX 8 con capacidad para 189 asientos.

jalisco
La conectividad aérea en Jalisco sigue fortaleciéndose

La conectividad aérea en Jalisco sigue fortaleciéndose

“Esta ruta marca un hito en Jalisco y para nuestra Guadalajara, pues hemos logrado una conexión muy esperada con la ciudad de Vancouver, que será la puerta con Canadá para nuestros pasajeros”.

“En GAP continuamos trabajando para incrementar las conexiones internacionales en el Aeropuerto de Guadalajara, muestra de ello es que durante los primeros 9 meses del año atendimos a cerca de 4 millones de pasajeros internacionales”, expresó Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto de Guadalajara.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibió 6 millones 494 mil 203 pasajeros de enero a septiembre de 2023, lo que representa un aumento del 18.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente el Aeropuerto de Guadalajara tiene conexión de rutas directas con 27 destinos internacionales y 29 destinos nacionales.

Para más información de Sectur Jalisco visita aquí

Jalisco
Esta ruta marca un hito en Jalisco y para nuestra Guadalajara.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste